Entretenimiento

El nuevo Iron Man será una adolescente negra

Marvel continúa diversificando su repertorio de personajes

En los últimos años, Marvel ha modificado el rumbo de sus cómics, diversificándolos o mejor dicho, cambiándolos de género. En 2012, la editorial tenía 0 cómics protagonizados por mujeres; en la actualidad, ya se pueden contar 16 publicaciones que presentan dicho enfoque. Uno de los casos que hicieron más ruido, como recordarás, fue el de Thor.

Ahora, le tocará el turno a Iron Man, ya que después del descenlace de los hechos ocurridos en Civil War II, Tony Stark dejará por un momento su labor heróica y será reemplazado por una quinceañera, llamada Riri Williams —¿alguien dijo Rihanna? La chica, un genio de la ciencia que a su corta edad entra al MIT y llama la atención de Tony cuando se entera que ella construyó su propio traje de Iron Man en su dormitorio.

Esta revelación, que actualmente está pululando en las redes sociales, fue una exclusiva de TIME; a la vez, la publicación compartió una entrevista que realizó al escritor de esta nueva faceta de Iron Man, Brian Michael Bendis, quien colaboró con el artista Stefano Caselli para concebirla. En ésta, revela que el personaje de Riri es una representación más moderna de una historia de superhéroes o superheroínas y que sustituirá al superhéroe para darle un respiro y liberarlo del estrés, pues la vida de Tony Stark no ha sido últimamente tan calmada: "su mejor amigo murió, su compañía está colapsando y está descubriendo quiénes fueron sus padres biológicos, todo al mismo tiempo". También opina que lo más importante de este nuevo personaje es que se creó "en un entorno orgánico", pues está inspirado en el mundo que lo rodea: "Nunca tuvimos una reunión donde hayamos dicho: 'tenemos que crear este personaje'".

Habrá que ver si lo expresado por Bendis es cierto, si en verdad la historia tiene una justificación que no parezca un truco bajo la manga. ¿Qué opinas sobre Riri Williams y las demás integrantes de esta nueva camada de protagonistas femeninas como Spider-Gwen, Ms. Marvel y Thor (Jane Foster)?

Otra muestra de que Marvel está impulsando fuertemente el poder de las mujeres:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising