Cine y Tv

Ve el primer trailer de Loving Vincent

Una cinta animada con el arte del pintor holandés

El mes pasado te informamos acerca de la realización de la cinta Loving Vincent, una mirada a la vida y muerte del artista holandés Vincent Van Gogh, atravesando toda su trayectoria con sus pinturas. Esta cinta, como se ve en el primer trailer es completamente animada, pero con una sensación de estar dentro de las obras que lo hcieran famoso.

Van Gogh sufrió en su país natal por el rechazo que existía hacia su trabajo, incluso sus pinturas apesar de ser gratuitas nunca llegaron a ser del agrado de sus sujetos, lo cual no ayudó a la situación psicológica del autor. Algún tiempo viviendo en París lo dieron a conocer entre el circuito del arte, pero su éxito llegó después de su suicidio en 1890.

Su legado se mantiene a través del Museo Van Gogh en Ámsterdam, el cual alberga la mayor parte de su obra incluyendo una de las versiones de Los Girasoles, diversos autoretratos y sus primeros bocetos para las pinturas de los campesinos que reinaron en sus pinturas.

Loving Van Gogh cuenta con la participación de la actriz irlandesa Saoirse Ronan, Chris O'Dowd, Douglas Booth y es dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El proyecto aún no cuenta con fecha de estreno.

-----------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir