Entretenimiento

Harley Quinn por fin dejó en su lugar al Joker

Un final feliz para una historia de amor retorcida

Harley Quinn es uno de personajes más importantes de los cómics contemporáneos, ha logrado superar su propósito original y en menos de 20 años pasó de ser la secuaz obsesionada y enamorada del Joker a un personaje completo e independiente con su propio cómic.

Desde que Harley abandonó Gotham y se alejó de los batidramas de esa ciudad, ha crecido mucho como personaje, creando y rodeandose de su propio mythos, sin tener que obedecer órdenes de nadie ni ser parte de un escuadrón suicida. Con un perfil independiente y más inclinada hacia el anti-heroísmo, sus cómics —Harley Quinn, Harley and her Gang of Harleys y Harley’s Little black book— la colocan como un personaje femenino muy importante para DC y en general para el género de superhéroes.

Ella tiene un pasado tormentoso, y su relación con el Joker es un ejemplo para libro de texto sobre relaciones tóxicas, si eres de esas personas desubicadas que creen en el “amor apache” y son fans de la dupla amorosa Harley/Joker, tenemos malas noticias para ti. Desde que DC hizo reboot a su universo, estos dos personajes ya no están en una relación y aunque a lo largo de varios cómics se han mostrado indicios de que ella continúa pensando en él, en el #25 de su serie actual se narra el rompimiento definitivo y la forma en la que la protagonista deja atrás esa parte de su vida.

Este número es una metáfora muy bien lograda sobre la forma en la que funcionan los noviazgos abusivos. Vemos a un Joker que por primera vez no está en una posición de poder respecto a Harley, vemos a una Harley decidida a hablar y demostrar que ya no es juguete de nadie, y la vemos salir avante de la manipulación del payaso criminal.

Como no puede ser de otra forma el cómic hace mano de la acción y con una buena dosis de puñetazos, nos entrega un momento muy importante en la vida de la Dra Quinzel y manda un mensaje claro: las chicas pueden defenderse y nadie debería vivir en una relación destructiva.

Aún no sabemos qué tanto de esta relación será explorada en la película de Suicide Squad, pero nos encantaría ver algo así, porque francamente el papel de niña loca que lo hace todo por amor ya da mucha hueva.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising