Harley Quinn es el personaje femenino más importante del momento

Todo el mundo ama a Batman y con justa razón, el hombre murciélago tiene una larga historia en todos los medios: cómics, televisión, cine, videojuegos. Su fama se ha extendido a todos sus personajes, desde aliados como Robin y el comisionado Gordon, hasta su exquisita galería de villanos, hay para todos los gustos.

Pero hay personajes que caen en un terreno medio, por ser muy buenos para ser malos o demasiado carismáticos para permanecer en el papel de un secuaz. Tal es el caso de Harley Quinn.

Este personaje se ha vuelto muy popular en los últimos años y se convirtió en el estandarte de las chicas “locas y originales” quienes probablemente no saben que el personaje no se originó en los cómics, sino en la serie animada de los 90s, las cuales también sueñan con encontrar a su Joker y vivir una “loca” historia de amor…

Si no te das cuenta de que esto está mal, tienes problemas
Si no te das cuenta de que esto está mal, tienes problemas

Lo que no saben es que Harley Quinn fue el ejemplo perfecto de las relaciones abusivas y de violencia que obvio se trataba con mucha ligereza en la serie animada —porque alguien tiene que pensar en los niños—. Pero fue tal su éxito que pronto llegó a los cómics, donde continuó siendo presa del maltrato “amoroso” de su querido Mr. J.

Pero los tiempos cambian y DC se dio cuenta de lo popular que se volvió el personaje en un sector cada vez más importante que tenían olvidado: las mujeres lectoras de cómics —sí amigo, existen, están por todas partes y no les gusta que las menosprecien—. Debido a eso, DC le dio a Harley su propio cómic y poco a poco la fue alejando de la compañía del príncipe payaso del crimen.

¿Dónde he visto esto antes?
¿Dónde he visto esto antes?

En su nuevo y flamante título, Harley pasó de ser un patiño criminal a una especie de antihéroe con historias muy interesantes. Se volvió la respuesta femenina al super popular Deadpool de Marvel, quien quiso contraatacar con una versión linda y femenina llamada Gwen Pool —¡por dios ya dejen a Gwen Stacy en paz!—.

Ayer, 18 de enero, DC anunció una serie spin-off del personaje: Harley Quinn and Her Gang of Harleys. Esta serie se desarrolla fuera de la historia normal del cómic principal y parece un reconocimiento por parte de DC a todos esos fans “locos y originales” de los que hablaba.

<em>Harley Quinn & her gang of Harleys</em> saldrá el próximo abril
Harley Quinn & her gang of Harleys saldrá el próximo abril

En esta historia, la banda que ha formado Harley Quinn debe rescatar a su jefa de un villano desconocido que pondrá en peligro la vida de todos —¿Joker eres tú?—. DC parece apostar por la diversidad en este título, pues expanden el mundo del Harley, quien actualmente es el personaje femenino más popular de los cómics —lo siento Wonder Woman—, al integrar un elenco de personajes muy variado y que apuesta por la identificación con los lectores.

Si eres de esos amargados que no toleran que un personaje “oscuro y poco conocido” sea popular y llegue al mainstream de la cultura pop, te tengo pésimas noticias… Harley Quinn llegó para quedarse y vender playeras, muñecas, maquillaje… ah sí y cómics.

Todos somos Harley Quinn...  ok, no
Todos somos Harley Quinn... ok, no

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising