Las 10 mejores razas extraterrestres del cine según Neil deGrasse Tyson

La imaginación humana ha dado lugar al nacimiento de muchos mitos, historias y toda clase de avances científicos. Cuando ciencia e imaginación se unen dan lugar a uno de los géneros que han marcado a la humanidad en su camino por una vida mejor: la ciencia ficción.

Muchos de los grandes hallazgos, teorías y avances tecnológicos de hoy, fueron imaginados hace décadas por alguien que aunque no tenía mucha idea del “cómo” ya podía imaginarse el “qué”. Aún existen muchas cosas que el hombre sólo alcanza a imaginar por falta de medios para llegar ahí, y una de ellas es respecto a la vida extraterrestre.

El astrofísico favorito de todos, Neil Degrasse Tyson ya antes ha hablado sobre la vida alienígena y como buen fanático de la ciencia ficción ha hecho pública su lista de las mejores razas extraterrestres imaginarias. Sorprendentemente, no incluye ninguna raza de Star Trek, a pesar de que el científico ha hablado en varias ocasiones como es que esta serie es superior y científicamente mejor que Star Wars, saga que sí incluyó en su conteo.

10. Predator (1987)

Cualquier cosa que cace humanos mejor de lo que los humanos cazan cualquier cosa es singularmente aterrador. Aunque es un actor en un traje de plástico, las tácticas, métodos y herramientas son completamente alienígenas para nosotros. Y de esta película recibimos una joya de la sabiduría: “Si sangra, podemos matarlo”. Y no dudamos en estar de acuerdo con Arnold en afirmar que este alien es “un feo hijo de puta”.

9. Star Wars: Episode IV (1977) & Episode VII (2015)

Si tus aliens van a caminar, hablar y tener cabezas y manos para tocar instrumentos musicales, entonces el zoológico de criaturas en estas 2 películas se llevan el premio a la creatividad. E.T., Gorn y la creatura de la laguna negra, cada uno pasaría desapercibido entre estas multitudes.

8. Alien (1979)

Uno no puede más que amar a estos feos aliens con dientes. Aterradores, y no por que se vean como animales feroces, sino porque nunca hemos visto algo como eso en nuestro planeta.

7. Independence Day (1996)

Inspirada por War of the Worlds, fue por esta película que siempre he querido hacer lo que Will Smith: golpear a un alien malvado en la cara y decir “bienvenido a la Tierra”. Estas criaturas no se parecen a nada en la Tierra y poseen asombrosa tecnología.

6. War of the Worlds (2005)

¿Que diablos son esas cosas? ¿Que le harán a nuestra civilización? ¿Y por qué nos están aniquilando? Son justo el tipo de preguntas que deberían preocuparnos en un primer encuentro con aliens.

5. The Day the Earth Stood Still (2008)

Estos extraterrestres toman forma humana, pero lo hacen gracias a recolectar ADN humano y moldear a uno de los suyos a nuestra semejanza. La secuencia del nacimiento y aquellas “langostas” autoreplicantes que lo consumen todo son geniales.

4. The Blob (1958)

Una forma de vida alienígena sin ADN en común con la vid de la tierra seguramente se verá más diferente a la vida terrícola que cualquier diferencia entre especies nativas. Contemplen al Blob, la Mancha Voraz.

3. Invasion of the Body Snatchers (1956)

Jamás vemos el aspecto original de estos extraterrestres. Desde luego estos aliens pueden ocupar nuestros cuerpos, lo que puede ser más terrorífico que simplemente verlos.

2. Contact (1997)

Nunca son mostrados en pantalla, pero uno debe respetar su poder para comunicarse a través de las memorias de lo que es familiar para nosotros.

1. 2001: A Space Odyssey (1968)

“En la que los aliens por sí mismos no son mostrados. No comparten ninguna de nuestras secuencias de DNA, así que es inútil siquiera imaginas cómo lucen. Eso sí, ser testigos de su formidable inteligencia debe ser humillante para la raza humana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising