Neil Degrasse Tyson: en una batalla, el Enterprise se limpia el trasero con el Millennium Falcon

A pesar de que el universo parece no tener límites —o si los tiene son muy muy grandes— existen dos cosas que parece jamás podrán coexistir en el mismo espacio: los fans de Star Wars y los fans de Star Trek.

¿No podemos ser todos amigos y ya?
¿No podemos ser todos amigos y ya?

Desde que la serie de televisión y la primera trilogía se hicieron de bases de seguidores, ambos grupos han peleado por el título de los ñoños más importantes de la galaxia, y aunque hoy en dia ya es bien común y aceptado que ambas franquicias te gusten, aún existen puristas que se aferran a esta vieja rencilla entre aventuras espaciales.

El archirecontra reconocido astrofísico Neil DeGrasse Tyson, quien anteriormente se ha declarado fanático de los cómics y la ciencia ficción fue interrogado sobre uno de los elementos más representativos de ambas franquicias: las naves espaciales. Ante la pregunta de cuál elegiría entre el U.S.S. Enterprise o el Millennium Falcon, Tyson respondió sin titubeos a favor de la nave insignia de la flota estelar.

Sus razones —siempre muy bien explicadas porque al señor se le da eso de la elocuencia— son bastante lógicas, menciona que en Star Trek siempre han apostado por ciencia ficción lo más realista posible, y que Star Wars es solo ficción.

El Enterprise tiene toda una tripulación con tareas específicas, mientras que la nave de Han Solo puede ser tripulada por solo 2 personas, lo cual más que hablar de eficacia o eficiencia, habla de lo poco realista que puede ser este transporte.

Además señala Neily —así le digo de cariño— el Enterprise es el primer transporte espacial en toda la historia de la ciencia ficción en estar diseñada exclusivamente para la exploración, pero que aun así en combate barrería el piso con el Millennium Falcon. Y bueno, "el Halcón" no es precisamente la nave más poderosa de Star Wars, para la próxima ponganse con uno de su tamaño.

Ok, creo que eso fue excesivo.
Ok, creo que eso fue excesivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising