Prisioneros en Estados Unidos pueden utilizar tablets en sus celdas

Este privilegio no es exclusivo de criminales de alta peligrosidad

Foto tomada de Huffington Post
Foto tomada de Huffington Post

Con información de: Huffington Post

La compañía de servicios privados, JPay, que ofrece envíos de dinero y comunicación a distancia, lanzó una tablet especialmente diseñada para criminales que están cumpliendo condenas en algunas prisiones de Estados Unidos.

El dispositivo se llama JP5mini, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, 32 GB de memoria interna y utiliza el sistema operativo Android.

Las tablets están fabricadas con policarbonato transparente y utilizan un cargador de arranque seguro para que el sistema operativo no sea manipulado.

Ryan Shapiro, director ejecutivo de la compañía, dijo que la idea es que los internos puedan aprovechar la tecnología para acceder a contenidos educativos y comunicarse con sus seres queridos como parte de un proceso de rehabilitación para reducir la reincidencia.

Por la seguridad no hay que preocuparse, porque todos los contenidos son revisados por las autoridades y las conversaciones pueden ser monitoreadas.

Actualmente cárceles de 34 estados de Estados Unidos están inscritas en el programa que provee estos dispositivos y la idea es expandirlo para medir los resultados.

¿Crees que algo así podría funcionar en México?

Sígueme en Twitter: @acastelazo

También podría interesarte:
Xperia Z4 Tablet
La tablet de 7” más delgada del mercado
La primera tablet que resiste el agua

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising