La primera tablet que resiste el agua

Sony está apostando por características novedosas con su nueva tablet

La incursión de Sony en el mundo de las tablets no ha sido del todo estelar. Sí, sus modelos son atractivos y buscan ofrecer una experiencia de uso un poco diferente, pero al final, no hay un elemento que las haga irresistibles. Xperia Tablet Z toma un rumbo diferente en relación a sus antecesores, pues además de brindar algunas características originales, es uno de los exponentes Android más interesantes de la actualidad.

Xperia Tablet Z presenta una modalidad que al deshabilitar los servicios de conectividad, hace que la batería rinda el doble

No todo es miel sobre hojuelas, pero sin duda, la Tablet Z es una alternativa sólida. Para empezar, tiene un diseño sumamente atractivo que toma la filosofía de calidad de la familia Xperia pero se vale de un estilo conceptual distinto. Así, en lugar del aspecto cristalino de los teléfonos de Sony, este dispositivo presenta una apariencia satinada que de paso, ofrece más firmeza al momento de sujetarlo. Curiosamente esta pieza tecnológica también se diferencia de sus hermanos gracias a una forma compacta y ligera, de 6.9 mm de espesor y 495 gramos de peso.

La resistencia del armazón no está asegurada para condiciones extremas, pero sí contra el agua, al menos durante breves periodos de tiempo. Xperia Tablet Z fue creada en base a la certificación IPX5/7 para soportar hasta 30 minutos bajo el agua -a no más de un metro de profundidad-, así como tolerar las inclemencias del polvo. Traducida, esta virtud permite que te metas a la regadera o que estés a la orilla del mar sin preocuparte de que una salpicadura arruine tu costosa tablet. A simple vista puede considerarse como un atributo caprichoso, en especial porque limita las funciones de uso, pero a la realidad, podría ser un elemento decisivo de compra.

Fuera de los aspectos novedosos, la pantalla 1080p de 10.1" de la renovada Xperia Tablet está potenciada por la tecnología Bravia Engine 2, que garantiza colores brillantes y contrastes profundos, incluso bajo la luz del sol. Por supuesto, el atractivo visual no tiene sentido sin potencia para respaldarlo y en este caso, ese soporte se da gracias a un procesador Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, un GPU Adreno 320 y 2 GB en RAM.

En términos de desempeño, Xperia Tablet Z tiene lo suficiente para suplir los requerimientos de cualquier aplicación de Android, pero adicional a su eficiencia, brinda una colección de aplicaciones propietarias que se antojan útiles para el usuario asiduo de los productos Sony. Por ejemplo, hay un servicio que sirve como control remoto para el televisor y hablando de la TV, la tablet dispone de conexión NFC para transmitir video e imagen a través de Bluetooth. De complemento, la aplicación de cámara ofrece un amplio repertorio de opciones de configuración y efectos visuales, para personalizar cada toma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising