El Galaxy S6 no fue innovador y Samsung tiene la evidencia

La compañía coreana está ganando menos dinero del que esperaba

Con información de: Samsung Newsroom

Parece que los esfuerzos de Samsung por innovar con el Galaxy S6 fueron insuficientes —o equivocados—, pues está ganando menos dinero que hace un año, cuando el Galaxy S5 era criticado por su diseño aburrido y por estar saturado de bloatware. Lo irónico es que el presidente ejecutivo de la compañía, Lee Kun-hee, prometió a principios de 2014 que su gente trabajaría incansablemente en busca de la innovación.

Y es que en su más reciente reporte de expectativas financieras, Samsung señala que tendrá ganancias inferiores el próximo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2014. No habría problema, si fuera un caso aislado, pero es la séptima ocasión seguida que la compañía tiene un desempeño financiero por debajo de los pronósticos. En opinión de muchos analistas, la culpa está en que los productos de Samsung son cada vez menos atractivos para los consumidores.

Yoo Eui-hyung, uno de los asesores financieros más reconocidos de Corea del Sur, dijo en entrevista para Bloomberg que "la gente tenía demasiada expectativa del Galaxy S6 y al final, no recibió lo que esperaba". De acuerdo con los números de Samsung, el Galaxy S6 Edge se está vendiendo suficientemente bien, mientras que la edición regular —sin pantalla curva— es un fracaso de ventas en algunas regiones del mundo.

También podría interesarte:
Las especificaciones del Galaxy A8 son excelentes, pero su cámara es lo mejor
Samsung presentó las pantallas transparentes del futuro
Los 2 nuevos Samsung Galaxy son excelentes máquinas para selfies

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising