Samsung presentó las pantallas transparentes del futuro

Los paneles contarán con Intel Real Sense y la tecnología OLED más avanzada

Sígueme en Twitter: @Konemak

Samsung nos acaba de mostrar el futuro con 2 nuevas pantallas. La primera cuenta con un panel transparente y la segunda incluye un efecto de espejo. Ambas tienen un tamaño de 55 pulgadas y estarán enfocadas en la industria de la publicidad y ventas –o por lo menos así las presentó Samsung–; sin embargo, creo que también las podríamos usar en nuestros hogares. ¿Te imaginas mirar el clima y las noticias mientras te cepillas los dientes o te arreglas?

La nueva tecnología OLED de Samsung promete paneles LCD transparentes que permitirán un alto contraste y visibilidad en varios ángulos. Por otro lado, el panel de espejo estaría combinado con la tecnología Intel RealSense, la cual permitiría crear cuartos virtuales gracias al arreglo de cámaras 3D que captan profundidad como si se tratara de un Kinect. Ambas tendrán control por voz y reconocimiento de gestos. La idea es crear un cuarto virtual para interactuar. Sí, lo sé, es como si se tratara de alguna película de ciencia ficción.

Las pantallas aún son un prototipo, pero hay que aceptarlo, nos emociona el hecho de algún día tenerlas en nuestras manos. De momento Samsung ve únicamente una utilidad comercial en ellas, pero en un futuro no muy lejano los consumidores también podríamos utilizar estas nuevas tecnologías para interactuar con nuestras pantallas.

Con información de: Samsung

También te podría interesar:

¿Será ésta la versión final de Oculus Rift?
¿Realmente necesitamos dispositivos móviles con pantallas 4K?
Cómo ver videos 4K en tu pantalla HD

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising