Cómo ver videos 4K en tu pantalla HD

Te decimos lo que necesitas para reproducir contenido UHD

Si entraste a leer este artículo, seguramente es por una de estas razones:

a) Mueres por ver contenido 4K en tu pantalla Full HD y quieres saber cómo
b) Simple curiosidad
c) Sabes que no es posible y quieres ver las mentiras que escribimos

Desafortunadamente para todos aquellos que se identificaron con la opción a), tenemos malas noticias: NO PUEDES VER VIDEOS 4K EN TU PANTALLA FULL HD. Antes de que pienses que te engañamos, déjame explicar por qué no es posible y después te diré lo que necesitas para disfrutar contenido en ultra alta definición.

Hemos visto que el tema del 4K se ha vuelto popular desde hace unos meses. Las principales tiendas de autoservicio y departamentales ya venden televisores UHD, Netflix ofrece algunas de su series en este formato y YouTube también subió a su plataforma videos con esta resolución. Sin embargo, en las últimas semanas he escuchado y leído comentarios que me han dejado claro esto: hay mucha gente que no entiende por completo qué es el 4K y cómo funciona.

Para entender qué es 4K, lo mejor es explicar las diferencias entre este formato y las resoluciones HD (720p) y Full HD (1080p). En el siguiente video abordamos el tema de manera clara y sencilla para que no te quede duda.

Si te quedó claro qué es 4K o ya lo sabías, entonces estarás de acuerdo en que no es posible ver videos 4K en tu pantalla HD o Full HD. Sin embargo, cuando digo eso me han respondido: "No es cierto, yo bajé un video en 4K y gracias a la tarjeta de video de mi computadora, pude verlo sin problema." Aquí es donde hay que tener cuidado, porque las imágenes que verás dependerán de la resolución de tu pantalla, o sea, HD o Full HD, según sea el caso... así que aunque tu PC, Mac o televisor reproduzcan contenido en 4K.

Para aclarar, te voy a poner un ejemplo: si conectas un reproductor de DVD a un televisor "viejito" (CRT) para ver una película, aunque el contenido del DVD esté en alta definición, las imágenes que verás a través de esa anticuada pantalla, no estarán en alta definición. Sucede lo mismo con el 4K en pantallas Full HD. No importa si tu ancho de banda te permite streamear Breaking Bad en 4K por medio de Netflix o si tu tarjeta de video soporta la reproducción de archivos en ultra alta definición; mientras no tengas una pantalla o monitor 4K, no tiene caso verla.

Ahora bien, si ya tienes una pantalla o monitor 4K, lo que necesitas para reproducir contenido UHD es:

Computadora

  • 1. Procesador: Intel Core i5 o superior a 2 GHz o más veloz
  • .
  • 2. Tarjeta de video: Intel HD 4000 o superior
  • .
  • 3. Cable: HDMI 2.0
  • .
  • 4. Reproductor: programa que reproduzca el tipo de archivo que hayas descargado y que además tenga el codec necesario. Normalmente se utiliza el H.265, pero puede variar. También puedes streamear contenido, pero para eso necesitarás tener buen ancho de banda. Netflix recomienda velocidad de 25 megas para poder disfrutar sus series en 4K sin interrupciones.

Televisor

Si compraste un televisor 4K, lo único que necesitas es descargar o streamear contenido en ultra alta definición. Si quieres stremearlo, necesitarás buen ancho de banda (Netflix recomienda 25 megas). Si lo descargas, necesitarás un reproductor como el de Sony o un disco duro con suficiente espacio para guardar los archivos que normalmente pesan varios gigabytes. Y si tienes una cámara capaz de grabar en 4K, podrás disfrutar sin problema de tus videos caseros en la más alta resolución.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising