Sony lanzó en México su handycam que graba en 4K

La FDR-AX100 tiene funciones de un equipo profesional

Si bien la capacidad de grabar contenidos en resolución 4K comienza a implementarse en algunos teléfonos, el video resultante carece de la calidad de imagen que se presume del formato Ultra HD. Para tener acceso a esa nitidez hace falta una inversión monetaria más sustancial, que en el marco profesional implica varios miles de dólares; en respuesta a tal problemática, Sony ofrece una solución intermedia con el nombre de AX100, con características muy avanzadas, a cambio de un precio relativamente accesible.

Ya disponible en México, esta pieza de tecnología se vale de un sensor Exmor R de 1", el cual se caracteriza por capturar una gran cantidad de luz, pero además cuenta con un lente Zeiss Vario-Sonnar T compuesto por múltiples elementos con óptica esférica muy avanzada. La suma de estos elementos fotográficos permite grabar mayor diversidad de escenas, incluso en condiciones de poca iluminación. Adicional, la cámara ofrece acercamientos de 12x óptico y hasta 18x digital en 4K, valiéndose de una apertura de 29 mm para grabar con claridad aún en escenarios muy distantes.

La cámara graba en XAVC S, un formato que codifica el 4K en MPEG-4 y AVC/H.264 con audio sin compresión PCM
La cámara graba en XAVC S, un formato que codifica el 4K en MPEG-4 y AVC/H.264 con audio sin compresión PCM

Ahora bien, la AX100 brinda numerosos parámetros manuales, así como un panel de configuración digital con filtros predefinidos, cada uno con prioridad a la apertura del diafragma o la velocidad del obturador específicos. Sony presume que el repertorio de efectos es tan variado, que se podrá generar fácilmente un resultado bokeh, aún en condiciones de mucha luz y sin necesidad de incrementar la velocidad.

Por lo demás, la nueva cámara de video de Sony está a la vanguardia en funciones y conectividad. Incluye estabilización óptica, permite grabar a 120 cuadros por segundo y aplica ajustes cromáticos en tiempo real. Lo anterior se debe a la eficiencia de un procesador Bionz X, última generación de los chips que inserta Sony en todas sus cámaras. Desde luego, incluye Wi-Fi y Bluetooth, y es compatible con dispositivos móviles Android e iOS, ya sea para compartir ciertos contenidos o simplemente para permitir que un teléfono se convierta en control remoto.

Sobra decir que la AX100 no fue diseñada para los profesionales del cine o la televisión, sino para entusiastas del video que buscan acceso a funciones avanzadas y mejor calidad visual. Puede encontrarse en tiendas Sony y distribuidores oficiales a partir del 4 de julio de 2014, por un precio aproximado de $49,999 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising