Sony presentó su nuevo reproductor de contenido 4K

FMP-X5 facilitará el acceso a video Ultra HD para las Bravia lanzadas antes de 2014

El compromiso de Sony con la resolución 4K incluye más que tecnologías nuevas, pues también considera a los productos que ya están en el mercado y que necesitan de soporte actualizado. Con base en esa iniciativa, la compañía nipona presentó un nuevo reproductor de contenido Ultra HD para los televisores Bravia que se lanzaron antes de 2014.

Bajo el nombre de FMP-X5, esta consola multimedia fue diseñada específicamente con soporte para el popular formato HEVC, el cual tiene mayor eficiencia de reproducción que la compresión H.264 (MPEG-4 AVC), pues consume menos ancho de banda durante el envío de video. Dicho codec es el que Netflix usa para los programas que ya transmite en 4K, así que lo más probable es que se convierta en estándar dentro de algunos años.

En cuanto a especificaciones no hay mucho que decir, ya que el dispositivo se limita a ser un intermediario entre los servicios de contenido en línea y los modelos viejos de Bravia, así que podría considerarse más un complemento que una unidad de entretenimiento independiente. Ya está disponible en la tienda oficial de Sony a un precio aproximado de $551 USD y cuenta con funciones especializadas para los televisores X900 de 84", 65" y 55".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising