¿Será ésta la versión final de Oculus Rift?

El visor de realidad virtual podría tener accesorios muy simples

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Los usuarios de Reddit demostraron una vez más que son los más meticulosos al analizar cualquier cosa que sucede en Internet, pues desmenuzaron el código fuente del teaser que publicó Oculus en su nuevo sitio oficial —que por cierto, tiene un conteo de su conferencia del próximo 11 de junio— y entre los hallazgos, hay referencias a varios renders del visor y sus accesorios. A primera vista el equipo luce funcional y suficientemente cómodo, pero se ve más simple de lo que Oculus había prometido. Por ejemplo, el arnés da la apariencia de ser poco resistente, mientras que los acabados no están tan pulidos.

Para acabar con las especulaciones el cofundador de Oculus VR, Palmer Lucky, dijo que en efecto, dichas imágenes son genuinas, pero que en realidad sólo son conceptos viejos. "Se trata de un comodín que se filtró por accidente. Todo lo mostrado en estos renders es muy antiguo y definitivamente no se acerca a lo que tenemos en la actualidad. Disfruten viendo los primeros bocetos de Oculus Rift, pero pueden estar seguros de que no será lo mismo que verán en el stream del 11 de junio". Pero si algo queda claro, es que Oculus Rift no tendrá una propuesta tan versátil como la de algunos de sus rivales, comenzando por el hecho de que si acaso incluirá un solo sensor de movimiento, una única cámara y un control externo para tareas sencillas. No es que sea algo del todo negativo, por el contrario, la apuesta de Oculus VR está en la latencia del VR, la fluidez gráfica y lo envolvente de la experiencia, en lugar de lo innovador.

Aunque queremos creerle a Oculus... la última imagen oficial y el render filtrado lucen muy parecidos
Aunque queremos creerle a Oculus... la última imagen oficial y el render filtrado lucen muy parecidos

Lo cierto es que Oculus VR tiene mucho que demostrar en E3 2015: la competencia en el mundo de la realidad virtual creció de manera considerable en últimos meses, por lo que su siguiente prototipo debe ofrecer una experiencia de uso aún más sofisticada y, por otra parte, la versión final de su visor se está tardando tanto en salir, que algunas personas ya lo consideran vaporware —hasta parece que el HTC Re Vive saldrá primero—. Así que, además de resolver dudas acerca del precio definitivo, de la fecha de lanzamiento exacta y de las especificaciones mínimas de Oculus VR, la compañía necesita sorprendernos. La interrogante es si podrá hacerlo.

Con información de: Reddit

También podría interesarte:
The Void explotará todo el potencial de la realidad virtual
Oculus VR no se opone a la pornografía virtual
Estos son los requerimientos de PC que necesitas para usar Oculus Rift

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising