El carro autónomo de Google circula oficialmente en las carreteras de California

Los autos serán tripulados para verificar la seguridad de todos

Con información de: Google

No hay plazo que no se cumpla y los adorables autos autónomos de Google no son excepción, pues ya están en las carreteras de California. Así lo anunció la compañía en su perfil de Google+ –sí, ellos aún usan la red social–. Es importante mencionar que todavía es un vehículo experimental y su llegada a las calles es con fines de investigación en ambientes no controlados.

El carro autónomo de Google será tripulado por una persona en la fase inicial de pruebas en ambientes reales. Normalmente este auto no tiene clutch, freno, acelerador y volante, sin embargo, las primeras unidades sí contarán con dicho controles para garantizar la seguridad de todos los conductores que circulen por las calles y carreteras de Mountain View, California. Su velocidad tope será de unos 40 kilómetros por hora y Google pide a los habitantes brindar su opinión y reportar anomalías en el sitio web del proyecto.

Asimismo, la compañía menciona que es importante fomentar la seguridad y que las investigaciones se hagan fuera de elementos no controlados. Eso sí, Google tiene que operar en el marco de la ley vial de Estados Unidos. Recientemente se dio un caso de un pequeño accidente entre 2 autos autónomos –de Google y de otra compañía llamada Delphi– y curiosamente el manejo de la situación fue mucho más civilizado que el de los accidentes humanos. No puedo esperar más por ver esta tecnología operando diariamente por las calles, pues evitará muchísimos accidentes.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
Sidewalk Labs tiene su primer proyecto: Wi-Fi gratis para todo Nueva York
Esta moldura de auto dice quién te dejó una abolladura
Google celebra legalización de matrimonio gay en Estados Unidos con ingenio y estilo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising