Esta moldura de auto dice quién te dejó una abolladura

El sistema es tan sensible que puede detectar golpes y rayones leves

Si estás harto de discutir con los encargados del valet parking por los rayones que dejan en tu automóvil, The Hella Group tiene la solución definitiva: una moldura inteligente que detecta cuando el carro acaba de recibir una abolladura y si el vehículo cuenta con cámaras internas, graba la evidencia. El proyecto sigue en desarrollo y al parecer, estará listo hasta 2018, pero su implementación podría ser apoyada por marcas importantes, como Audi, BMW, Mercedes Benz y Volskwagen (todas alemanas, justo como la empresa que desarrolló este invento).

El sistema puede comunicarse con el GPS para mandarte una alerta en el instante que tu auto reciba un golpe

Lo interesante es que la utilidad del Sistema Inteligente de Detección de Daño no se limita a darte un informe detallado después del incidente, sino que avisa de inmediato cuando el auto acaba de recibir un impacto. Con base en 12 sensores piezoeléctricos adheridos en la parte interna de la moldura, este mecanismo tiene sensibilidad suficiente para detectar incluso los golpes y rayones más leves. Aunque de momento sólo es compatible con estructuras basadas en fibra de carbono y termoplástico, la investigación busca extender su uso para todo tipo de metales, así que podría servir para otras industrias además de la automovilística.

Obviamente la propuesta de The Hella Group es un arma de 2 filos, dado que las agencias aseguradoras podrían darse cuenta de que fuiste tú y no una situación inventada la que provocó ese costoso golpe que tal vez estás evitando pagar. Otra promesa es que el sistema será capaz de integrarse con las nuevas tecnologías de auto inteligente, para documentar con más precisión todo lo ocurrido en un accidente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising