¡Ahora sí! Gmail permite deshacer el envío de un correo

No más mails sin archivos adjuntos y demás situaciones incómodas

Con información de: Google

Si eres una persona muy productiva o simplemente tienes correitis, Google acaba de lanzar una característica de Gmail que te cambiará la vida. Se trata de algo muy útil y que todos los que tenemos una cuenta en el servicio agradecemos infinitamente: a partir de ahora, es posible cancelar el envío de mails. Por supuesto, no es una herramienta con poderes ilimitados, pues tendrás que detener el envío dentro de un tiempo determinado.

Lo interesante es que esta herramienta no es nueva, pero estuvo 6 años en fase Beta por complicaciones técnicas. Ahora que está disponible, la encontrarás en Inbox y Gmail clásico y se activa en los ajustes generales (puedes establecer un tiempo de entre 5 a 30 segundos para activar la cancelación de envío). Google no da detalles acerca del funcionamiento específico, pero es posible que ahora todos tus correos tarden más tiempo en llegar —al menos los 30 segundos adicionales que te da el servicio para corregir tu error—. A cambio de esa pequeña desventaja, podrás corregir situaciones incómodas en el trabajo como: olvidar adjuntar archivos, escribir con faltas de ortografía, equivocarte de dirección y muchos otros escenarios.

Si ya utilizabas la versión Beta, la función quedará activada por default en tu cuenta. Es un gran cambio en el servicio que le añade mucho valor agregado. Quizá también deberíamos comenzar a pedirle a Google que desarrolle el envío programado de mails. ¿Te parece útil esta última adición de Gmail?

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
La mejor forma de mantener organizado tu correo electrónico
Cómo usar WhatsApp en tu computadora
Los mejores sitios web para descargar imágenes de forma gratuita

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising