La mejor forma de mantener organizado tu correo electrónico

¡Que no te domine la bandeja de entrada de tu mail!

Lograr que la bandeja de entrada de tu mail termine en cero al final del día es un reto muy difícil de superar —de verdad, muy díficil—, todo depende de tu organización y también del servicio o gestor que utilices para esa tarea. De hecho, a veces es más sencillo leer todos los correos directamente desde un smartphone y gestionar desde ahí la comunicación con clientes, colegas, familiares o amigos, porque es una herramienta que llevas contigo a todas partes. De ahí que sea tan importante seleccionar la app adecuada para facilitarte la vida.

Hicimos una lista con los mejores gestores de mail para smartphones y aunque cada uno tiene cualidades únicas, todos tienen algo en común: sus interfaces son geniales y cuentan con funciones tan avanzadas, que a veces te hacen olvidar que estás ante un cliente de mail. Claro, también hay otros temas importantes a considerar para elegir la aplicación adecuada, como las notificaciones push, la integración con los distintos servicios de correo que existen y el valor agregado de cada una. Al final, depende de tus necesidades.

Spark

Esta aplicación es reciente, pero se ha convertido en mi gestor de correo favorito y es el que utilizo actualmente. Lo genial de Spark es su interfaz, pues se encarga de seccionar tu mail en categorías, por ejemplo: mensajes importantes, notificaciones y newsletters. De esta forma sabes cuáles son los mensajes que debes atender con urgencia y no te distraes.

Tiene integración con servicios en la nube como Dropbox, Box, iCloud y OneDrive para manejar los archivos adjuntos. Además, permite marcar mails para leerlos posteriormente. Lamentablemente, Spark está disponible únicamente para iPhone; ni siquiera existe una versión para iPad.

Descarga: iOS

MyMail

Esta aplicación no es tan mainstream como la mayoría de las que componen nuestra lista, sin embargo, es buenísima. La interfaz es genial, está bien diseñada y es intuitiva —podría decir que tiene un toque clásico—, pero debajo de ella hay funciones muy interesantes. La que más me gusta es la posibilidad de establecer un horario y que puedes seleccionar los tipos de notificaciones. Tiene una fuerte integración con redes sociales para usar fotos de perfil como avatar y gestionar tus contactos. Otra característica interesante es la precarga de imágenes: puedes ver los adjuntos antes de descargarlos, para ahorrar en tu plan de datos.

Descarga: iOS | Android

Inbox

Inbox es lo más reciente de Google para gestionar tu bandeja de Gmail. Lo atractivo —además de una interfaz muy bien lograda— es la parte inteligente, ya que administra de manera automática y muy eficiente tu correo. Es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, pues genera secciones para organizar tus mails y muestra siempre la información relevante, así que deja a un lado lo demás. No está de más decir que se integra de forma genial con otros servicios de Google, como el calendario y es importante mencionar que aunque al principio cuesta un poco de trabajo adaptarse, con el tiempo resulta un método cómodo y útil.

Descarga: iOS | Android

Outlook

Esta aplicación es el resultado de la compra de Acompli por parte de Microsoft. Quién iba a decir que el viejo y aburrido Outlook se convertiría en una aplicación tan importante y genial. Es posible configurar cuentas de otros proveedores de servicio, es decir, que la app no es exclusiva para las cuentas asociadas a Microsoft. Tiene filtros para seccionar tu bandeja de entrada e integración con servicios de almacenamiento en la nube para los archivos adjuntos, no solo OneDrive, también con Google Drive y Dropbox. Otra gran ventaja es que viene integrada una vista de calendario para gestionar tu agenda. Realmente es un cliente muy atractivo que vale la pena probar.

Descarga: iOS | Android

Mailbox

Esta aplicación en su momento dio mucho de qué hablar y hasta se convirtió en un hit de popularidad, pero fue perdiendo fuerza. A pesar de todo, sigue siendo uno de los mejores gestores de mail que existen, gracias a que la interfaz es muy limpia y a diferencia de los demás, Mailbox pretende convertir tu mail en una lista de tareas. Puedes programar cada cita o pendiente por separado y recibir recordatorios sobre los más importantes; además, el sistema te avisa cuál es la mejor hora del día para que leas tus mensajes —tomando en cuenta tus otras actividades—.

Descarga: iOS | Android

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
Edita fotografías en tu smartphone como todo un pro
Cómo usar tu smartphone como mouse y teclado remotos
Los mejores tips de cómo fingir que trabajas en la oficina

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising