El futuro de Star Wars está en la realidad virtual

Industrial Light & Magic creará experiencias VR basadas en The Force Awakens y Jurassic Park

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Si eres fan de Star Wars, tu máximo sueño está a punto de cumplirse: vivir en una galaxia muy, muy lejana. Bueno... no estarás ahí del todo, sino en un mundo virtual, pues Industrial Light & Magic está desarrollando una experiencia VR basada en Episode VII: The Force Awakens. Ahora que Oculus Rift dio el paso definitivo hacia comercializar este tipo de tecnologías —y quitarle lo pésimas que eran en los 90—, la industria del cine y del entretenimiento decidió que es el momento adecuado para sumergirnos en universos digitales, llenos de maravillas virtuales.

Lo interesante es que Industrial Light & Magic no sólo quiere experimentar, sino convertirse en un experto para garantizar que nuestras experiencias virtuales de corte cinematográfico sean tan envolventes como sea posible. Por eso, la compañía que fundó George Lucas hace 40 años —y que desde entonces crea los mejores efectos especiales para las mejores películas—, acaba de crear una nueva división especializada en VR, la cual tendrá un equipo de trabajo independiente, pero que colaborará de forma directa con especialistas de Skywalker Sound y Lucasfilm.

Lo interesante es que ILM Experience Lab no apostará tanto por CGI tradicional y en su lugar, tratará de basar todas las experiencias en fotorealismo y live action. El objetivo es que la realidad virtual vinculada a películas se sienta genuina. Obviamente ofrecer la sensación de verdadero realismo no es fácil, por eso el proyecto arrancará con Star Wars Episode VII y Jurassic Park, porque los elementos visuales están en muy alta resolución y son fácilmente manipulables. Pero el verdadero desafío no es trasladar la producción cinematográfica a un espacio de realidad virtual, sino darle significado a la experiencia, para que no sea simplemente "ver la película en primera persona".

Por fortuna, ILM Experience Lab lo entiende, pues dice que su misión final es brindar el máximo nivel de interacción con todo lo que existe en estos nuevos mundos virtuales. Claro, llegar a ese punto tomará muchos años y de momento, sólo podremos ver las películas desde una perspectiva distinta. Pero no es para desanimarse, por el contrario, la experiencia inicial luce increíble y enajenante —la gente de USA Today experimentó un demo exclusivo y quedaron atónitos—. Si todo sale bien, el futuro cercano del VR será de ensueño y justo como lo pintan las películas de ciencia ficción, nos provocará el deseo de vivir siempre en el interior de la realidad virtual.

Con información de: USA Today y ILMxLab

También podría interesarte:
Los controles de Oculus Rift darán realismo a la realidad virtual
The Void explotará todo el potencial de la realidad virtual
Construyen una Estrella de la Muerte con 500,000 piezas de LEGO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising