Los controles de Oculus Rift darán realismo a la realidad virtual

El diseño final del visor es cómodo de usar y luce muy funcional

Sígueme en Twitter: @elDanikus

La conferencia pre-E3 2015 de Oculus VR estuvo llena de sorpresas, y una de las más emocionantes es que el visor se complementará con un par de controles para que la realidad virtual se sienta genuinamente real. Suena redundante —y hasta ridículo o mal escrito—, pero tiene mucho sentido: si uno de los problemas para que el VR sea envolvente es que no podías ver tus manos dentro del mundo digital, simplemente tienes que agregarlas.

En respuesta a dicho dilema, Palmer Lucky, fundador de Oculus VR, presentó 2 "brazaletes" que se utilizan en la palma de la mano. Aunque todavía hay pocos detalles respecto al funcionamiento del nuevo esquema de control, la promesa principal es que el sistema detectará gestos específicos, incluyendo manipulación de objetos, cuál dedo estás moviendo y hasta lenguaje con señas —este último de manera muy limitada—.

Por otro parte, la gente de Oculus dice que sus controles serán la base para experiencias de realidad virtual completamente innovadoras, pues están diseñados para que las manos se utilicen en contextos cambiantes y muy diversos. No importa si estás blandiendo una espada, disparando el gatillo de un arma o armando un rompecabezas, el objetivo de Oculus es que tengas acceso a la mayor precisión posible dentro del mundo VR.

Además, Oculus despejó todas las dudas acerca del diseño final de su visor. Justo como se reveló con la filtración de hace unos días, no hay tantos cambios en comparación con el último prototipo, simplemente algunos ajustes para hacerlo más refinado. El arnés luce cómodo y funcional, las gomas que cubren los ojos no parecen causar molestia tras largos periodos de juego y algo muy importante: la distancia de las pantallas puede ajustarse con facilidad —y con ello, que las personas con lentes no tengan problemas al usar el visor—. Otra ventaja es que puedes reemplazar los audífonos que ofrece Oculus, con cualquier otro modelo.

Todavía no hay precio para Oculus Rift, sólo sabemos que estará disponible a principios de 2016.

También podría interesarte:
Estos son los requerimientos de PC que necesitas para usar Oculus Rift
Messi se convierte en Iron Man en el nuevo comercial de Samsung
Facebook asegura que 2015 es el año de la realidad virtual

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising