Google quiere mejorar nuestra calidad de vida en las ciudades con Sidewalk Labs

El proyecto se enfocará en crear tecnología para optimizar la vivienda, el transporte y la energía

Sígueme en Twitter: @Konemak

Larry Page, cofundador de Google, acaba de anunciar que a simple vista no es tan relevante, pero que tendrá un impacto tremendo en el panorama global: Google se involucrará de manera proactiva en los proyectos de urbanización de muchas ciudades. Esta iniciativa, que lleva por nombre Sidewalk Labs, tiene el mismo enfoque que Google X y Calico, es decir, proponer ideas ambiciosas e innovadoras para cambiar la vida humana en diferentes niveles. El proyecto funcionará de manera independiente y estará centrado específicamente en el desarrollo urbano, es decir, todo lo que tenga que ver con calidad de vida, alternativas de energía y transporte.

El comunicado de apertura de Sidewalks no revela muchos detalles, sin embargo, sabemos que tendrá sede en Nueva York y que estaría a cargo de Dan Doctoroff, un empresario estadounidense con experiencia en cargos públicos —fue director general de Bloomberg, entre muchas otras cosas—. Obviamente, la primera ciudad que recibirá las innovaciones de Google será Nueva York. No se detalla si esta compañía funcionará como incubadora de proyectos de terceros o si desarrollará ideas desde el interior, pero es probable que sea una combinación de ambos esquemas.

Lo interesante es que el plan de Google va más allá de agregar su experiencia tecnológica a los esquemas actuales de urbanización: busca cambiar la forma en que funcionan las cosas desde un nivel fundamental. Los líderes del proyecto dicen que aunque hay apps que ayudan a detectar los problemas de tráfico vehicular o monitorear el precio de renta de las viviendas, no hay soluciones a gran escala y de largo plazo para mejorar la calidad de vida. El cambio, en opinión de Google, está en replantear el sistema de transporte, reinventar los métodos de consumo energético y crear herramientas para mejorar el desempeño de las operaciones gubernamentales.

Más información: Sidewalkinc

También podría interesarte:
Ésta es la tecnología que evitará el robo hormiga en las gasolineras
Apple sí está trabajando en su propia versión de Google Street View
Samsung presentó las pantallas transparentes del futuro

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising