Ésta es la tecnología que evitará el robo hormiga en las gasolineras

Gracias a un estudiante mexicano ahora tendrán que vender litros de a litro al cargar combustible

Sígueme en Twitter: @Konemak

Los jóvenes emprendedores de la vida real –no los que están en Twitter vendiendo cursos– desarrollan tecnología que beneficia a toda la población y un excelente ejemplo es el de Omar Bengoa Mendoza, alumno del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), quien está desarrollando un dispositivo inalámbrico que analiza en tiempo real la cantidad de combustible que recibe un auto, cuyo objetivo es obviamente evitar el tan conocido robo hormiga en las gasolineras. Con este sorprendente invento será más fácil reportar irregularidades ante la procuraduría del consumidor y exigir litros de a litro, como debería ser.

Según datos publicados por Profeco, 7 de cada 10 gasolinerías presentan anomalías en el abasto de combustible. Es una cifra alarmante y no es posible que el organismo que supuestamente se encarga de velar por los consumidores, no tome las medidas necesarias para garantizar la carga de gasolina justa.

Concepto sencillo de operación

La idea es simple: el dispositivo debe ser colocado en el ducto que conecta a la manguera para el combustible o el gas, mientras que los datos serán enviados a través de Bluetooth a un teléfono o tablet para que se hagan las lecturas en tiempo real. Omar Bengoa pretende que su invento sea compatible no sólo con la carga gasolina, sino también con los tanques estacionarios de gas LP, pues dice que por estar en una azotea o zona de difícil acceso, siempre es un problema verificar si la recarga se hizo completa con este tipo de tanques.

Funcionaría en móviles pero de forma limitada

Desafortunadamente esta solución casi milagrosa estará únicamente en Android y al parecer, así se quedará por tiempo indefinido. La justificación del inventor es que dicha plataforma tiene una cuota del mercado más amplia que los dispositivos con iOS en México. En mi opinión, se deberían considerar a todos los habitantes de México, pues el beneficio será enorme; quizá más adelante Bengoa cambie de postura debido a la demanda.

Existe una alternativa mientras se desarrollan el sensor y las aplicaciones

Existe una aplicación llamada "de a litro" que está disponible para iPhone y Android. Se basa en tu ubicación para mostrare gasolineras confiables en tu alrededor, por si te quedas sin combustible.

También es importante ponerse alerta siguiendo alguno de estos consejos:

• Siempre pide ticket para poder realizar cualquier queja ante la Profeco.
• Verifica que el display del despachador se encuentre en 0.
• Busca los hologramas de Profeco, tienen que ser recientes para saber que ya fueron calibradas durante el año en curso.
• Carga gasolina de noche, o por la mañana muy temprano.
• Evita cargar en garrafones de plástico.

El proyecto de Bengoa ya tiene financiamiento y va en un 50% de desarrollo. Sin duda es una gran idea y demuestra porque debemos seguirle la pista a este tipo de emprendedores, pues desarrollan tecnología útil, que resuelve problemas cotidianos y que las instituciones de nuestro gobierno no pueden. Si llega al mercado, ¿comprarías este dispositivo?

Con información de: Notimex

También podría interesarte:
Desarrollan tecnología que inmoviliza tu auto si estás ebrio
Mercedes y Qualcomm se unen para llevar la carga inalámbrica a los autos
Calcula cuánto gastarás en carretera en tu próximo viaje

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising