Calcula cuánto gastarás en carretera en tu próximo viaje

La herramienta también te da un aproximado de cuánto consumirás de gasolina

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de su servicio de caminos y puentes federales (Capufe), nos ofrece una herramienta que con unos cuantos clics nos dirá con exactitud lo que gastaremos en casetas en nuestro próximo viaje, así como un aproximado del rendimiento de combustible, según los cilindros de nuestro automóvil.

Esta calculadora nos permite seleccionar un lugar de origen y nuestro destino, y si así lo deseamos, tendremos la opción de marcar hasta 2 escalas. Por ejemplo, imagina que quieres ir de la ciudad de México a Acapulco, pero primero quieres pasar a Tres Marías a comer, esta herramienta te dirá cuántas casetas pasarás y cuánto deberás desembolsar. Además, algo que te resultará muy útil es que te indica la carretera que debes tomar para llegar a tu destino, así que será poco probable que te pierdas. Entonces, para llegar a la costa de Guerrero —con la respectiva parada en Tres Marías—, necesitaras $378 MXN para las casetas y unos $450 MXN para la gasolina. Según la calculadora de Capufe, el tiempo total del viaje será 3 horas con 47 minutos y el gasto total será $828 MXN.

Calcular tu próximo viaje es muy fácil. Una vez que entres en el sitio de Capufe, da clic en Traza tu ruta con la SCT y llena los campos que se despliegan a continuación:

  • Lo primero que deberás hacer es seleccionar el estado y la ciudad origen e inmediatamente el estado y la ciudad destino.
  • Si quieres agregar puntos intermedios a la ruta, da clic donde se te indica, de lo contrario continúa con el siguiente punto.
  • Elige el tipo de tu vehículo para conocer la tarifa de las casetas y si quieres ver la ruta detallada o la simplificada.
  • Finalmente, selecciona la última opción para conocer el gasto estimado de combustible. Aquí podrás elegir cuántos cilindros tiene tu vehículo, su desplazamiento, el rendimiento estimado y el tipo de gasolina (Magna, Premium, Diesel, etc.)

Si quieres llevar la calculadora contigo, también tienes la opción de descargar la aplicación de Capufe para Android y iPhone.

Sígueme en Twitter: @twiketurner

También podría interesarte:
Olvídate de hacer fila en el banco con GlobeOne
Edita fotografías en tu smartphone como todo un pro
Convierte tus llamadas de larga distancia en llamadas locales

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising