Esta pierna biónica es el siguiente gran paso de la tecnología prostética

Subir escalones o rampas será sencillo y natural para los usuarios de la prótesis

Sígueme en Twitter: @Konemak

El laboratorio de investigación del Centro de Rehabilitación de Chicago está probando un prototipo de prótesis inteligente, el cual promete dar movilidad total por medio de movimientos naturales, similares a los de una pierna normal. Más allá de que será un avance importante para las personas que carezcan de alguna extremidad inferior; lo interesante del proyecto es que se analiza la posibilidad de implementar esta tecnología también para los brazos.

Sin entrar en temas médicos complejos o demasiado específicos, basta explicar que los investigadores trabajan con señales neuronales, que serán decodificadas a través de los músculos. De este modo, el usuario puede moverse de forma libre, para que al encontrar un obstáculo, como una escalera, pueda subir de forma natural y sin problema. La información es recolectada por la prótesis a través de 13 sensores mecánicos, los que permiten hacer la magia del movimiento natural de la pierna. La autonomía sería de 12 horas y podría recargar durante la noche.

"Está a años luz de mi actual pierna ortopédica, no tienes que pensar en caminar. Anticipa lo que quieres hacer" ―Terry Karpowicz, paciente experimental de la prótesis

A pesar de ser un gran avance en la tecnología ortopédica, no será un producto que veremos en el mercado pronto, pues es un trabajo que requiere varios años de investigación —a pesar de que las pruebas han sido exitosas—. Lamentablemente, tampoco es algo accesible para cualquier persona, se estima que el costo será $40,000 USD por unidad. Por supuesto, las cosas podrían cambiar dependiendo de los avances en impresión 3D.

Con información de: JAMA

También podría interesarte:
El platillo volador de la NASA falló espectacularmente su segunda prueba
¿Qué rayos es el colisionador de hadrones y para qué lo van a reactivar?
Google lanzó un sitio para tenernos al tanto de los avances de sus vehículos autónomos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising