iOS 9 no es todo lo que esperabas, pero tiene multitask y pantallas divididas

Siri estará al pendiente de tus hábitos y una nueva pantalla de atajos estará siempre a tu disposición

Sígueme en Twitter: @twiketurner

En su conferencia WWDC 2015, Apple anunció algunos de los planes que tiene para iOS 9. El sistema operativo conservará el diseño de iOS 8 y por el momento sabemos que Siri será la única afortunada en recibir una nueva interfaz y más poder para convertirse en un asistente personal más eficiente.

Siri

Ahora podremos pedir a Siri que nos muestre las fotografías de nuestro último viaje a la playa y aunque Apple no dijo algo al respecto, es posible que el asistente también pueda mostrarnos fotos de hamburguesas o gatitos si se lo pedimos; justo como la nueva aplicación Photos que Google anunció la semana pasada en su conferencia para desarrolladores.

Otra actividad de Siri será recordarnos aquellas cosas que no queremos olvidar, incluso si se trata de algo que vimos dentro de un sitio web en Safari. Esta función es muy parecida a Pocket, pero como siempre, Apple prefiere que utilices las herramientas que pone a tu disposición en lugar de las aplicaciones de terceros; aquellos que en verdad usan el asistente personal estarán muy felices con esta característica.

Atajos

Si llevas un tiempo con iOS, seguro recordarás que antes era posible deslizar la pantalla principal de tu iPhone a la derecha y aparecía el Spotlight, al cual tienes acceso en iOS 8 con solo deslizar un dedo hacia abajo. En iOS 9 estará de regreso el espacio que antes tenía la barra de búsqueda en iOS 6, sólo que la nueva pantalla luce muy bien y ofrece una lista con tus apps más utilizadas, contactos favoritos y lugares cercanos para tomar un café o comer algo.

Hábitos

Por otro lado, tu iPhone estará más en contacto con tus rutinas. Por ejemplo, si todas las mañas sales a correr, iOS 9 permitirá que tu teléfono active el reproductor de música en cuanto coloques los audífonos o automáticamente añadirá a tu calendario los eventos provenientes de las invitaciones de los amigos que frecuentas más. Por si fuera poco, te dará un recordatorio con el tiempo justo para llegar a la reunión del día, pues analizará el tránsito que se encuentra entre tu ubicación y tu destino.

Multitarea

Justo cuando creímos que Apple sólo nos daría una embarradita de las novedades de iOS 9, nos sorprendió a todos con la esperada opción multitarea. Cabe señalar que esta característica sólo estará disponible en los iPad y lo mejor de todo es que las 2 aplicaciones que tengas en pantalla verdaderamente correrán en tiempo real.

Esperamos que esta probadita que hoy nos dio Apple sea sólo una porción del total de los planes que la compañía tiene para mejorar iOS. ¿Qué nuevas funciones te gustaría ver en iOS 9?

También podría interesarte:
La próxima versión de OS X se llama El Capitan, éstas son sus novedades
Esta caja de Pizza Hut se convierte en un proyector
Convierte tus libros de papel en digitales con Kindle Convert

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising