La próxima versión de OS X se llama El Capitan, éstas son sus novedades

Con la siguiente actualización no habrán tantas características nuevas, pero todo será más fácil de usar

Sígueme en Twitter: @elDanikus

No es mentira —ni trolleo nuestro—, la siguiente versión de OS X se llama El Capitan... ¡BUM! Al margen de cuál fue la razón detrás de este nombre tan, ejem, llamativo, Apple confirmó lo que ya se especulaba: con la actualización no hay tantas características nuevas y a cambio, el funcionamiento de todo es más sencillo, más flexible y más dinámico. En pocas palabras, la experiencia de usuario promete ser más amigable, pero también dará más poder a los usuarios experimentados.

Craig Federighi, el popular vicepresidente de desarrollo de software de Apple, dice que El Capitan se trata acerca de 2 aspectos importantes: experiencia y desempeño. El primer ejemplo es que puedes anclar cualquier sitio a la barra de tabs en Safari, no sólo para tenerlo disponible siempre, sino también para acceder a nuevas opciones de uso, además, hay opción de poner en mute pestañas independientes. El Spotlight tiene más herramientas —finalmente hay resize y puedes moverlo con libertad en el escritorio—, la búsqueda ya reconoce lenguaje natural y como beneficio adicional, los resultados incluyen temas de clima, finanzas y juegos.

Pero sin duda lo mejor del nuevo OS X es que Mission Control se convirtió en una herramienta sumamente flexible, ya que permite acomodar las ventanas con gran libertad. Las configuraciones del escritorio son ilimitadas —como siempre—, pero la diferencia es que ahora la administración requiere muy pocos clics, tanto para hacer resize, como para el acomodo de ventanas. Arrastrar y estirar ventanas es aún más sencillo, así que para un usuario experimentado los hábitos multitarea prometen dar más resultado. Y para terminar, Apple presume que este OS X es hasta 1.4 veces más veloz que Yosemite en términos generales y 70% más poderoso en cuanto a desempeño gráfico.

El Beta para desarrolladores de OS X El Capitan ya está disponible, mientras que la versión de prueba abierta llegará en julio y, por último, la actualización oficial será lanzada en algún momento del otoño.

También te puede interesar:
- Mujer tira a la basura Apple de colección con valor de $200,000 USD
- Apple Watch llega a México en junio
- Google lanza su primera app para Apple Watch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising