Mujer tira a la basura una computadora Apple de colección con un valor de $200,000 dólares

El equipo es uno de los 200 ensamblados por Jobs, Wozniak y Wayne en 1976

Tras la muerte de su esposo, una mujer de Silicon Valley decidió tirar a la basura todas las porquerías que su marido guardaba en el sótano, sin saber que entre ellas se encontraba una computadora Apple I de colección, con un valor de estimado de $200,000 dólares.

De acuerdo con Victor Gichun, vicepresidente de Clean Bay Area, la planta de reciclaje de Silicon Valley que hizo el descubrimiento, la computadora estaba dentro de una caja llena de electrónicos. “Realmente no podíamos creer lo que estábamos viendo”, comentó Gichun, y agregó: “Pensamos que se trataba de una copia falsa.”

La computadora es uno de los 200 equipos Apple I ensamblados por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne en 1976, que consistía únicamente de una placa con cerca de 60 circuitos a la que había que conectar una fuente de poder, teclado ASCII y un display de video para crear una computadora funcional. A su salida, el equipo tenía un costo de $666.66 dólares \,,/ >_< y fabulosos 8K de RAM.

La planta de reciclaje está buscando a la mujer que se deshizo del pedazo de historia, pues vendió la Apple I a una colección privada por $200,000 dólares y de acuerdo con sus políticas entrega, 50% de las ganancias van al dueño original del producto.

Gichun comentó que recuerda a la mujer que tiró la caja y que para reconocerla sólo tiene que verla para entregarle un cheque de $100,000 dólares.

Sígueme en Twitter: @El_Thrash

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising