Los efectos especiales de Age of Ultron revelan sus secretos en este detrás de cámaras

Method Studios muestra un antes y después de hacer su excelente trabajo de edición digital

* Algunas imágenes fueron removidas por petición de Method Studios, ya que la publicación fuera de su sitio web rompe un acuerdo de copyright. Todas las imágenes y video de Avengers: Age of Ultron ©2015 tienen derechos registrados de Marvel Studios.

Si ya viste Avengers: Age of Ultron —y fuiste tan fan como nosotros—, seguramente te preguntas ¿qué tanto de la película se sometió a trabajo de edición digital? Las escenas de acción y combate son respuesta obvia, al igual que las locaciones fantasiosas, pero hay situaciones que no requirieron tanto trabajo de efectos especiales. Claro, esas escenas son más una excepción que la regla. Lo cierto es que al final, la labor tuvo un resultado espectacular y fue obra de Method Studios, una compañía tan grande y tan experimentada en efectos especiales que tiene estudios en diversas partes del mundo (incluyendo Vancouver, Los Ángeles y Londres). Dado que ya no hay tanto riesgo de spoiler, estos expertos revelaron un poco acerca del proceso de creación de Age of Ultron y, claro, ese vistazo es sorprendente.

Los artistas involucrados dicen que su más grande desafío fue darle nueva identidad a los efectos especiales de las películas anteriores, pues debían mantener la congruencia visual de cada personaje —ante el hecho de que sus poderes no han cambiado mucho—, pero a la vez tuvieron que darle nueva magnitud a todo. Por supuesto, ayudó que habían nuevos superhéroes, así que al menos había más variedad para trabajar. También estuvo el recurso de que algunos protagonistas tuvieron más interacción, como el uso del escudo del Captain America en combinación con el martillo de Thor o el rayo de Iron Man. Otro detalle importante con Age of Ultron, es que Marvel apostó por una apariencia aún más similar a la presentada en los cómics, de ahí que varios momentos de la película parecieran sacados de las viñetas de una historieta.

Fuente: Method Studios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising