El conector USB reversible está listo para entrar en producción

Los primeros productos con la nueva especificación podrían aparecer a finales de 2014

El USB Promoter Group anunció hoy, 12 de agosto, que finalizó el proceso de diseño de Type-C, el conector reversible que sustituirá todos los puertos USB existentes en la actualidad.

El tamaño del nuevo conector será similar al del micro USB o Type-B, el cual se puede encontrar en gran variedad de dispositivos móviles y cámaras hoy día. El conector Type-C es suficientemente robusto para ser integrado en computadoras y tablets, pero también es muy delgado, lo que hace ideal su incorporación en smartphones y dispositivos pequeños. Las medidas del nuevo puerto USB son solamente 8.4 mm × 2.6 mm.

Como habíamos informado, la nueva especificación USB 3.1 podrá proporcionar hasta 100 watts de energía eléctrica y transferir datos con una velocidad de 10 Gbps, lo que lo hace 2 veces más rápido que el estándar actual USB 3.0. Eso significa que conforme pase el tiempo los cargadores y dispositivos serán más poderosos, ligeros y delgados.

Por el momento, el USB Promoter Group no dio detalles acerca de las fechas en las que los primeros dispositivos compatibles con Type-C saldrán al mercado. Sin embargo, en ocasiones anteriores el grupo sugirió que será a finales de este año cuando podremos ver los primeros productos con el nuevo conector.

El período de transición entre una tecnología y otra seguramente será largo y paulatino, por lo que en un inicio será necesario utilizar adaptadores que permitan utilizar cables y memorias con el nuevo conector en equipos que cuenten con puertos antiguos, y viceversa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising