Muestran el primer render del conector USB reversible

La forma y el tamaño del conector Type-C son muy parecidos a los de Lightning

El USB Promoter Group finalmente mostró los primeros renders del siguiente conector USB, el Type-C. Como habíamos comentado hace algunos meses, el nuevo conector será reversible y podrá ser utilizado por dispositivos de escritorio, laptops y móviles, de manera que se elimine el uso de distintos conectores de manera general.

Actualmente todos los cables USB tienen un conector USB clásico (Standard-A) en el extremo que se conecta a la computadora o a un adaptador de corriente y otro según el dispositivo al que se vaya a conectar, como Micro-B para los smartphones que utilizan el estándar 3.0. Además, el conector será compatible con el nuevo estándar USB 3.1, por lo que su velocidad teorética máxima podría ser hasta de 10 Gbps.

Según la información revelada, el conector Type-C será terminado durante los próximos meses, aunque su distribución podría comenzar al final del año y principios del siguiente. Cabe mencionar que el nuevo estándar podría tardar mucho tiempo en ser adoptado de manera general, debido a que todas las computadoras en funcionamiento, diseñadas en las últimas 2 décadas, tienen puertos USB Standard-A y la mayoría de los dispositivos Android cuentan con un conector Micro-B.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising