El nuevo conector USB será reversible

El objetivo es facilitar su uso e implementación en dispositivos más delgados

La nueva generación de USB dejará de ser compatible con los conectores existentes, con la promesa de poder conectarlo más fácilmente. De esta manera quedará en el pasado el eterno problema de la orientación de la entrada del puerto al conectar un cable o memoria.

Type-C es el nombre del nuevo conector que se encuentra actualmente en desarrollo y podría estar listo a mediados de 2014. A esto se suman las especificaciones del USB 3.1 que aumentará la velocidad de transferencia a 10 gigabits por segundo, anteriormente el USB 3.0 alcanza una velocidad de 5 Gbps.

En un comunicado de prensa Brad Saunders, presidente de USB 3.0 Promoter Group, comenta que Type-C cumplirá con las nuevas tendencias de diseño enfocadas en tamaño y facilidad de uso, a su vez permitirá escalabilidad en carga de energía y transferencia de datos.

Ahora, la pregunta obligada es: ¿qué sucederá con los cables, memorias y conectores que tienes actualmente? No hay que preocuparse, USB 3.0 Promoter Group incluirá especificaciones para adaptadores y cables que ayuden a los usuarios en la transición a esta nueva tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising