Apple solicitó un nuevo juicio en contra de Samsung

La demanda por patentes exige una remuneración monetaria más grande y el veto de algunos productos de la línea Galaxy en EUA

En la demanda de Apple contra Samsung por el tema de violación de patentes en Estados Unidos, la compañía coreana sólo tuvo que pagar una fracción de la cantidad monetaria que se exigía al inicio del proceso legal. En opinión de Samsung y de la Suprema Corte de Justicia, el caso quedó cerrado; no obstante, desde la perspectiva de Apple quedaron muchos asuntos inconclusos, sin mencionar que considera “insuficiente el pago por daños y perjuicios”, así que solicitó de manera formal un nuevo juicio que implica más dinero y el veto definitivo de algunos productos de la línea Galaxy.

A principios de mayo, la juez Lucy Koh dictaminó que si bien Samsung había infringido la propiedad intelectual de Apple, esto no eran tan graves como argumentaba el demandante, así que de $2.2 mil MDD que se reclamaban de compensación, la suma se redujo a $119.6 MDD, es decir, apenas una décima parte. En parte, el fallo de la corte se dio con base en que Apple también violó un par de patentes de Samsung. Dejando atrás los antecedentes y con supuesta nueva evidencia, la empresa estadounidense espera que el próximo juicio sea más favorable para sus intereses, pues pide que su contraparte le pague esta vez $3.2 mil MDD, además de $6.4 millones USD por el costo del proceso legal y un adicional de $11,040 USD por cada día que transcurra hasta que el juez emita un veredicto.

Por último, los defensores legales de Apple explican que en esta ocasión esperan lograr que se prohíban los dispositivos de Samsung que abusan de sus patentes, al menos dentro de Estados Unidos. “Documentos de desarrollo interno [de Samsung] revelaron que había una estrategia deliberada de comprar cientos de características de software de iPhone, incluyendo la denominada ‘desliza para desbloquear’, en favor de hacer más competitivos a los productos de Samsung” detalla la solicitud de Apple. Por supuesto queda pendiente que la Suprema Corte de Estados Unidos apruebe la solicitud.

La ironía es que Apple está dispuesto a resolver sus disputas de patente con otras compañías fuera de la corte; acaba de suceder con Google, en relación con las operaciones de Motorola Mobility. Parece que las razones tras el enfrentamiento con Samsung van más allá de lo que se dice en los juzgados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising