China prohíbe Windows 8 en las computadoras de gobierno

La decisión de no usar el sistema operativo de Microsoft es por razones de seguridad

La agencia de noticias Xinhua, uno de los portavoces del gobierno chino, informó que el sistema operativo WIndows 8 será retirado de las computadoras empleadas en las oficinas de gobierno con la finalidad de mejorar la seguridad en los equipos. Según un reporte de Reuters, ni la agencia ni el gobierno de China explicaron de qué manera esta medida evitará riesgos o garantizará la seguridad.

Windows 8 en chino
Windows 8 en chino

La noticia llega en un momento en que existen ciertas fricciones entre ambos países por temas de espionaje informático. Ayer lunes, Estados Unidos acusó a funcionarios militares chinos por el supuesto hackeo y obtención de información confidencial de empresas estadounidenses. China respondió a estas acusaciones rápidamente y además de defenderse, acusó a EUA de practicar ciberespionaje en contra de ellos.

La decisión de vetar Windows 8 en la red de computadoras gubernamentales se tomó la semana pasada, por lo que las acusaciones de ayer no tienen relación con esta medida.

La historia de Microsoft con China no ha sido del todo agradable, pues la compañía ha acusado al país de ser un centro de piratería de Windows. En julio de 2012, Microsoft acusó a 9 distribuidores chinos de ejecutar software sin licencia antes del lanzamiento de Windows 8. De la misma manera, la empresa ha intentado trabajar con el gobierno para disminuir el efecto de la copia ilegal de su software, aunque sin resultados.

Los reportes no dan indicios de qué es lo que el gobierno chino hará con sus equipos o cuál sistema operativo correrán. Con Windows 8 descartado y Windows XP sin soporte desde abril, a pesar de contar con una gran base de usuarios en China, la única opción que resta es Windows 7, pero ni Xinhua ni el gobierno han externado qué decisión tomarán.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising