Startup de Seattle presenta sistema de seguridad económico

Korner ofrece confiabilidad y eficiencia a bajo costo

La seguridad y la vigilancia son componentes clave en los centros de actividad de los hogares inteligentes. Sin embargo, antes de agrupar los mecanismos bajo un solo esquema, el consumidor promedio pondera si la inversión es justificable. Empresas como Savant y Samsung, por ejemplo, trabajan en tecnologías y dispositivos que hagan que más usuarios se interesen en el concepto de hogar inteligente, sin que eso implique gastos excesivos.

La idea de economía es, precisamente, el motivador de Korner, un startup con sede en Seattle, Washington, que creó un sensor de seguridad que permite conocer cuando una puerta o ventana fueron abiertas. La propuesta lanzó ayer, 22 de abril, una campaña en Indiegogo y necesita, al menos, $150,000 USD para llevarse a cabo a escala comercial.

La instalación de cada dispositivo requiere menos de 2 minutos, pues simplemente debe colarse en una esquina para funcionar. Un receptor Wi-Fi recibe la señal de los equipos y envía una alerta al smartphone del propietario cuando la seguridad de su domicilio ha sido trasgredida. El sistema es tan específico que incluso discrimina entre diferentes individuos antes de emitir una alarma, como sucede con los métodos de seguridad de alta gama. De recabar su financiamiento, Korner venderá su tecnología en paquetes de 3 sensores y 1 receptor por sólo $99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising