Savant quiere llevar los hogares inteligentes a más personas

El antiguo director general de Barnes & Noble tiene a cargo esa tarea

Savant, una de las empresas líderes en sistemas automáticos de alta gama para los hogares, está resuelta a que sus productos sean asequibles para un mayor número de usuarios, incluso si éstos sólo pueden invertir cantidades modestas. Para lograr ese objetivo, la compañía recientemente contrató a William Lynch, antiguo ejecutivo de Barnes & Noble, como su director general.

En entrevista para The Verge, Robert Madonna, fundador de Savant, indicó que la experiencia de Lynch con Barnes & Noble, y particularmente su decisión de incorporar la marca Nook a la compañía (lo que, a su vez, se tradujo en su digitalización), fue lo que lo incentivó para otorgarle el cargo que hoy ostenta.

Los sistemas de Savant incluyen una computadora central, y permiten controlar, desde un smartphone o tablet, todo tipo de electrodomésticos, desde la iluminación y los termostatos hasta el tipo de contenido que se reproduce en una TV o equipo de sonido. Las líneas de Savant alcanzan precios (mediante intermediarios) entre los $5000 y los $10,000 USD, y su instalación precisa el servicio de personal especializado. La nueva visión de Madonna, quien ocupó el cargo de director general hasta el ingreso de Lynch, es extender esos artículos, que bien podrían considerarse de lujo, al mercado de clase media. “Wylliam Lynch definitivamente ayudará con su liderazgo, dirigiendo el barco al mercado de clase media y más allá”.

El primer producto de Savant para un público más amplio saldrá a la venta esta primavera, a un costo de aproximadamente $1000 USD, gracias a que funciona con una estación impulsada con Linux, y no con la Mac Mini del paquete de lujo. El sistema aún precisa instalación profesional; sin embargo, Madonna asegura que investigarán “el mercado de hazlo por ti mismo” para continuar disminuyendo el precio de sus propuestas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising