Samsung podría convertir sus televisores en sistemas de control para hogares inteligentes

La empresa podría trabajar con startups para desarrollar la nueva tecnología

Diversos reportes apuntan a que Samsung estaría trabajando con algunos startups para desarrollar un sistema de control para casa inteligente basado en gestos y movimiento. Lo interesante es que la tecnología, que sería incluida en los televisores de Samsung, permitiría a los usuarios apuntar a los sistemas que deseen controlar, por ejemplo, podrían señalar una lámpara para encenderla y apagarla.

Según estos documentos, Samsung trabaja con la compañía VTouch, un startup enfocado en la creación de software para control con gestos. Esta compañía tiene un programa denominado toque virtual que posee las características necesarias para ejecutar el modelo de apuntar y controlar descrito anteriormente. Además, VTouch asegura que su tecnología, que supuestamente estará lista en 2016, permite reconocer los movimientos de los ojos de un usuario, además de los de sus manos y brazos.

Cabe mencionar que si Samsung realmente se enfoca en lanzar un televisor que ofrezca este tipo de tecnología, se enfrentaría a productos como Kinect, de Microsoft, que tiene una interfaz de uso basada en movimientos a los usuarios de Xbox 360 y One.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising