BMW colocará luces traseras OLED en sus próximos automóviles

La tecnología permite más brillo y eficiencia en el consumo de energía

BMW planea dejar atrás los diseños estorbosos de luces traseras implementados en la mayoría de los automóviles que se encuentran actualmente en el mercado y, que además, consumen una gran cantidad de energía y necesitan reflectores para poder ser vistas desde diferentes ángulos posibles.

La nueva tecnología de luz orgánica OLED de la firma automotriz alemana está constituida por láminas ultradelgadas que se colocan de manera secuencial, éstas prometen ser fáciles de ver sin necesidad de reflectores y lo mejor de todo es que utilizan una fracción de energía en comparación con otros sistemas. La apariencia es, incluso, mucho más llamativa y exótica. Por el momento, BMW ha recortado las luces y planea fabricar luces flexibles y con formas 3D en el futuro.

El fabricante de automóviles espera colocar la tecnología de luz orgánica en sus vehículos en el lapso de 3 años. Sin embargo, en un inicio sólo podrá sustituir una parte de las luces tradicionales. Los paneles OLED existentes no son suficientemente brillantes, así que, por el momento, funcionarán como complemento de las luces LED y láser. Aún con esa limitación, el ahorro de espacio y energía será importante en el desarrollo y diseño de los vehículos de la siguiente generación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising