Crean impresora 3D compatible con nanotubos de carbono

El equipo está pensado para diseñar artículos de alta resistencia

A las impresoras 3D capaces de crear objetos con chocolate, fibra de carbono o polietileno de alta densidad, se suma un modelo desarrollado por Arevo Labs., listo para suministrarse con filamentos reforzados mediante nanotubos de carbono.

La característica de dicho material es que cuenta con un recubrimiento de grafeno, el cual le confiere mayor resistencia; de hecho, Arevo se refiere a él como polímero ultra fuerte de alto desempeño (USHPP, por sus siglas en inglés). Además (y como podría esperarse), también conduce la electricidad, por lo que podría aplicarse en objetos pensados para transportar corriente.

Arevo trabaja en software especializado para que su dispositivo emplee los nanotubos de carbono de manera óptima e indicó que también utilizará otros plásticos, como poliéter éter cetona (PEEK, de acuerdo con su denominación original). Con ello, es más claro que el futuro de la impresión en 3 dimensiones no dependerá únicamente del ácido poliláctico o el acrilonitrilo butadieno estireno

Cabe señalar que a pesar de que Arevo es un start up, fue fundada y es dirigida por Hemant Bheda, quien desde 2008 se desempeña como director general de Quamtum Polymers.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising