Servicios de streaming ganan terreno frente a la TV de paga

La variada oferta y bajo costo de las suscripciones de video on demand favorecen el fenómeno

Un estudio conducido por The NDP Group reveló que, en los últimos 2 años, las contrataciones de televisión de paga cayeron 6%. Por otro lado, los servicios de streaming como Netflix, Hulu Plus, Comcast o Amazon Instant Video incrementaron su demanda en 4%, en Estados Unidos.

De acuerdo con The NDP Group, aproximadamente 67% de las operaciones relacionadas con contenido fílmico o televisivo en formato digital pertenecen a suscripciones de video on demand (SVoD, por su denominación en inglés), entre las que figuran los distribuidores antes citados. La variada oferta y el bajo costo de este tipo de servicios ha favorecido que muchas personas cancelen sus contratos con empresas proveedoras de televisión de paga, con HBO y Showtime en la cuenta de los principales afectados.

“Conforme los servicios de SVoD ganan presencia, es claro que algunos usuarios están recortando sus suscripciones de TV premium. En tanto que las SVoD se esfuerzan constantemente por convertirse en un canal, el auditorio podría considerarlo como un sustituto adecuado para otros canales premium o quizás están migrando para ahorrar el tiempo y el dinero invertidos”, señaló Russ Crupnick, vicepresidente senior para el análisis de la industria de The NPD Group.

Adicionalmente, un estudio de la firma JP Morgan de octubre de 2013, indica que 7% de los televidentes que tienen entre 18 y 49 años de edad, en Estados Unidos, nunca han estado suscritos a una compañía de televisión de paga. De las personas encuestadas, 10% dijo haber declinado su contrato con ese tipo de servicio, y 40% señaló que aún cuentan con alguna forma de éste en su hogar, pero que estaban dispuestos a cancelarlo en cualquier momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising