Kanye West demanda a creadores y operadores de Coinye

Los intentos del cantante por eliminar la criptodivisa se tornan más serios

Después de que los abogados de Kanye West no obtuvieran la respuesta deseada de los creadores de Coinye tras enviarles una carta de cese y desistimiento, el cantante decidió escalar la disputa al presentar una demanda legal.

La denuncia por violación de marca registrada describe que tanto los creadores como los operadores de la criptodivisa están haciendo uso de la imagen de West sin permiso del artista de hip hop. Los operadores en cuestión consisten en las casas de cambio DayCoins.com, NewChg.com y Coinye-Exchange.com —esta última ya está fuera de servicio—.

West y su compañía, Mascotte Holdings, presentaron la demanda ante la corte de Manhattan, y en ella alegan que los acusados han admitido haber negociado con “la buena voluntad y fama de Kanye West, uno de los artistas y marcas más famosos del mundo. Sin dudarlo, los acusados usurparon el nombre y semejanza del señor West con el único propósito de apuntalar el valor percibido de la criptodivisa.”

Como mencionamos al principio, la disputa comenzó cuando los representantes de West enviaron una orden de cese y desistimiento a los creadores de Coinye. El resultado fue inesperado, pues estos últimos respondieron con otra carta de cese y desistimiento, además de modificar el logotipo de la moneda electrónica para mostrar un híbrido entre pez y humano con lentes que aún se asemeja al cantante.

Hoy se presentó una disputa similar, pero más breve y exitosa para el afectado, pues el lanzamiento de Norris Coin, que estaba programado para este martes, se vio frustrado por los abogados de Chuck Norris.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising