Microsoft revela cifras no relacionadas con ventas del Xbox One

Usuarios han pasado más de 50 millones de horas con la consola

Luego de anunciar con bombo y platillo que el Xbox One vendió un millón de unidades en las primeras 24 horas de su lanzamiento simultáneo en 13 países, Microsoft reveló nuevas cifras respecto a su nueva plataforma. Ninguna de éstas tiene que ver con el número de unidades vendidas.

En un comunicado, dicha compañía declaró que desde el 22 de noviembre, día del lanzamiento de la consola, los usuarios han pasado más de 50 millones de horas con ella en videojuegos y en entretenimiento. También asegura que está agotada en tiendas y que se trabaja para reabastecerlas.

“Tras 11 días, estamos viendo récords de venta y estamos vendiendo todos los Xbox One que podemos producir. La demanda está superando por mucho a la oferta en los 13 países que en los que lo hemos lanzado y se han agotado en las tiendas de todo el mundo”, comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Estrategia y mercadotecnia de Xbox.

Dicho lo anterior, el comunicado destaca cifras de algunos títulos de lanzamiento, como que más de 3000 millones de zombis han sido eliminados en Dead Rising 3, más de 90 millones de millas se han recorrido en Forza Motorsport 5, más de 186 millones de enemigos han sido derrotados en Ryse: Son of Rome y más de 150 millones de combos se han ejecutado en Killer Instinct.

Los datos no dejan de ser interesantes, pero después de que Sony revelara la venta de 2.1 millones de PlayStation 4 después de debutar en 32 países de Europa y América Latina, las cifras presentadas por Microsoft parecen triviales.

El sitio The Verge supone que tal empresa está a la espera de las cifras de venta recopiladas por la investigadora de mercados NPD, la cual presenta sus resultados cada mes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising