Los drones repartidores tienen menos restricciones en China

La empresa SF Express ya prueba envíos mediante estas naves

Ayer por la noche, durante la transmisión del programa 60 minutos, en Estados Unidos, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, reveló sus intenciones de incluir un sistema de entrega express por medio de drones. Según Bezos, estos aparatos llevarán los paquetes hasta la puerta del destinatario en 30 minutos, siempre y cuando viva cerca de un centro de distribución de la tienda en línea y que el gobierno norteamericano apruebe el uso de estas aeronaves no tripuladas. Mientras tanto, en China, esto podría ser ya una realidad.

En ese país asiático, sorprendentemente, las leyes son menos rígidas en lo que se refiere al uso de drones. De hecho, las pruebas ya comenzaron y varias personas han confundido estos dispositivos con ovnis, como lo reportaron usuarios de Sina Weibo, la plataforma de microblogging en la provincia de Dongguan.

Una de las empresas que está probando estos dispositivos es SF Express, cuya base se encuentra en la provincia de Shenzhen. Según varios reportes de medios de comunicación chinos, los drones se utilizarán para repartir paquetes en zonas alejadas. Estos sistemas de envio pueden elevarse a 100 metros y transportar envíos de 3 kilos, aproximadamente.

En el aspecto legal, el uso de drones está permitido en China, siempre y cuando las autoridades aeronáuticas locales sean avisadas y aprueben el tránsito.

Tal parece que la siguiente gran competencia entre China y Estados Unidos será protagonizada por pequeñas naves no tripuladas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising