ESTUDIO: 72% de los smartphones en uso en el mundo son Android

Hay aproximadamente 1500 millones de smartphones activos

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el sitio BI Intelligence, 72% de la base actual de usuarios de smartphones usan Android, lo que representa un incremento de 17% respecto al año anterior. Su mayor competidor, iOS, ocupa 18% del mercado, 1% menos que en 2012.

En total, hay alrededor de 1500 millones smartphones activos, y el declive de BlackBerry no deja de ser evidente, pues su base de usuarios cayó de 9% a 4% en un periodo de 12 meses; mientras que Windows Phone, a pesar de seguir siendo el sistema operativo menos utilizado entre los ya mencionados, continúa creciendo a un paso lento, pero seguro, ya que creció de 2.6% a 2.9% en el mismo lapso.

Como ya mencionamos, el estudio de BI Intelligence se centra en los smartphones que ya están en manos de los usuarios, pero concuerdan en gran medida con otros análisis que giran entorno a los envíos de los mismos, como el de Strategy Analytics, en el que se reveló que los dispositivos Android acapararon el 81% de los envíos durante el tercer trimestre de 2013, mientras que el crecimiento de Windows Phone fue el más destacado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising