BlackBerry seguirá fabricando smartphones

El nuevo director general de la compañía asegura que tienen lo necesario para triunfar

Recientemente, se anunció que Thornstein Heins dejará su puesto como director general de BlackBerry para que John S. Chen lo ocupe, esto como parte de una extensa reestructuración de la compañía, que también recibirá una inversión de $1 MMDD. El anuncio mencionaba que la compañía buscaría recuperar su posición en el mercado, pero considerando que BlackBerry está presente en distintos negocios, comenzó la especulación de que dejaría de fabricar smartphones.

Chen aclaró que la compañía continuará su lucha en el mercado de los smartphones y aseguró que tienen los “ingredientes suficientes para construir un negocio sustentable a largo plazo. Lo he hecho antes”, refiriéndose a su experiencia con Sybase, una importante infraestructura de negocios en la nube que en el pasado estuvo al borde de la quiebra.

A partir de estas aseveraciones, es probable que Chen dirija una total reinvención de los smartphones de BlackBerry, pues estos dispositivos actualmente ocupan sólo 1% de los envíos a nivel mundial, y parece que esa cifra seguirá disminuyendo si no se presenta un producto digno de competir contra Android y iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising