Dispositivos Android acapararon 81% del mercado durante el tercer trimestre

Windows Phone es la plataforma con mayor crecimiento a nivel mundial

La firma de análisis Strategy Analytics publicó un estudio de los envíos de smartphones a nivel global, en el que se revela que en total se han enviado 251.4 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2013. Uno de los aspectos más importantes por notar es que los smartphones Android acaparan 81.3% de los envíos con 204.4 millones de unidades, mientras que Apple es dueño de 13.4% del mercado con 33.8 millones de iPhones en el trimestre.

En estos números también se refleja el pronunciado declive de BlackBerry, pues ahora sólo ocupa 1% de los envíos, lo cual representa una caída de 3.3% comparado con el tercer trimestre del año pasado. De hecho las únicas plataformas que tuvieron un incremento en sus envíos fueron Android y, aunque no lo crean, Windows Phone. Aún más sorpresivo es que el sistema operativo móvil de Microsoft es el que más crecimiento tiene a nivel mundial, incrementando de 2.1% del mercado a 4.1% en un año; casi el doble. El crecimiento de Windows Phone se debe mayoritariamente a los dispositivos Lumia de Nokia, pero aún tienen mucho trabajo por delante para alcanzar a Apple.

El próximo trimestre, Apple podría mejorar sus números gracias a los nuevos iPhone 5C y 5S, aunque debe reconocerse que es impresionante cómo la compañía ha alcanzado tales números de envíos siendo la única fabricante de smartphones iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising