Sony retira su último Blu-ray 4K independiente en Japón

Sony retira su último Blu-ray 4K independiente en Japón

Sony deja de enviar su último Blu-ray 4K independiente en Japón; la PS5 con lector queda como alternativa.

Por Humberto Toledo el 23 de octubre del 2026 a las 5:04 am PDT

✨︎ Resumen (TL;DR):

  • Sony puso fin en Japón a los envíos del UBP-X700/K, su último reproductor independiente de Blu-ray 4K, y la tienda japonesa indica que no habrá más reposiciones.
  • Kunkoku fechó el fin de los envíos el 22 de octubre de 2026; el modelo llegó a tiendas el 17 de mayo de 2025 y todavía no tiene un sucesor anunciado.
  • La PS5 con lector reproduce Ultra HD Blu-ray, pero no ofrece Dolby Vision; la compatibilidad con discos depende del modelo y del lector instalado.

Sony puso fin en Japón a los envíos del UBP-X700/K, su último reproductor independiente de Blu-ray 4K, y la tienda japonesa indica que no habrá más reposiciones. Con el retiro, la PS5 con lector queda como la opción de la marca para reproducir discos Ultra HD Blu-ray en ese mercado, aunque la consola no ofrece Dolby Vision y la compatibilidad con discos depende del modelo.

Kunkoku, un distribuidor de Sony que también publica un blog especializado, fechó el fin de los envíos el 22 de octubre de 2026. El equipo había llegado a las tiendas japonesas el 17 de mayo de 2025, y el distribuidor señala que todavía no se ha anunciado un sucesor.

Ultra HD Blu-ray es un formato de discos 4K que los equipos compatibles pueden leer para reproducir películas. Según FlatpanelsHD, Sony todavía mantiene en Japón un reproductor Blu-ray convencional y otro de DVD.

Disco de Starfield para PS5 exige descarga de 42 GB
Te podría interesar:
Disco de Starfield para PS5 exige descarga de 42 GB
Una colección de cámaras digitales Sony exhibidas en un escaparate de tienda.
Foto: Berat BAKI / Pexels

El alcance confirmado se limita a Japón

FlatpanelsHD, que recogió el reporte japonés, señala que Sony no ha publicado una confirmación de retirada mundial. TechRadar informó que había comprobado existencias en los sitios de Sony de Estados Unidos y Reino Unido, además de grandes comercios, al cubrir la noticia.

Por ahora, la información disponible solo confirma el fin de los envíos en Japón.

La PS5 reproduce los discos, con diferencias

La documentación oficial de PlayStation confirma que una PS5 con lector reproduce Ultra HD Blu-ray, Blu-ray y DVD. La edición digital original, del grupo CFI-1000, no admite discos.

Para los modelos Digital slim compatibles y para la PS5 Pro, Sony ofrece una unidad de disco adicional. Según la página oficial, ese accesorio necesita una conexión a Internet para emparejarse con la consola durante la configuración.

La posibilidad de usar una PS5 para ver películas físicas depende, por tanto, del modelo de la consola y del lector instalado.

La ficha del UBP-X700/K incluye Dolby Vision, un formato de alto rango dinámico o HDR. FlatpanelsHD señala que la PS5 carece de Dolby Vision.

Leer un disco UHD y admitir esa modalidad de imagen son prestaciones distintas. La consola puede reproducir el formato, pero no ofrece esa compatibilidad de imagen del UBP-X700/K.

El cine en disco aún tiene reproductores dedicados

Para el cine en disco siguen existiendo reproductores dedicados. FlatpanelsHD identifica a Panasonic como la gran marca de electrónica que permanece en ese segmento y señala nuevas propuestas de fabricantes más pequeños.

Por ahora, la alternativa UHD de Sony en Japón es una PS5 con lector, no un nuevo reproductor dedicado. La consola lee los discos, pero el modelo y la unidad instalada determinan si puede hacerlo, mientras que Dolby Vision sigue siendo una diferencia frente al UBP-X700/K. Todavía no se ha anunciado un sucesor.

Fuentes: 1, 2, 3, 4

+ Temas Relacionados

Más de Electrónica

Feed