Gadgets

Amazon Echo Show 8: La bocina inteligente, con la pantalla más grande (Reseña)

La asistente virtual Alexa ahora te presenta la información en su pantalla táctil HD de 8 pulgadas

Hace no mucho les platiqué de la pequeña Amazon Echo Flex y ahora toca el turno a la que posee una pantalla táctil grande, la Amazon Echo Show 8.

Qué Amazon y su asistente virtual, Alexa, se están haciendo omnipresentes en nuestros hogares, no es cosa rara. Ni tampoco la variedad y formatos en las que podemos tenerlas en nuestra casa u oficina. Y la Echo Show 8 viene a completar la oferta con un sonido mejorado, con respecto a la Echo Show 5, y una pantalla táctil de 8 pulgadas para no solamente escuchar a Alexa, sino para ver pistas visuales, letras de canciones y hasta el contenido de Prime Video.

Diseño conocido, pero más grande

La Amazon Echo Show 8 posee prácticamente el mismo diseño de la Amazon Echo Show 5. Rectangular, con una pantalla ligeramente inclinada para ofrecernos un mejor ángulo de visión y el audio sale de la bocina colocada en la parte posterior.

La Amazon Echo Show 8, linda, ¿no?
La Amazon Echo Show 8, linda, ¿no?

No es un diseño sorpresivo, pero cumple muy bien su función y su pantalla permite disfrutar contenidos audiovisuales con bastante calidad. Sí, también se pueden hacer videoconferencias con Skype y otras apps más que hoy están en auge por el confinamiento por la pandemia.

Funcionalidad buena y precio justo

Tener una bocina como la Echo Show tiene sus cosas positivas. En el tiempo que la tuve en mi casa, le di usos muy similares que la Echo 5. Pero el hecho de contar con una pantalla de 8 pulgadas, mejora la experiencia cuando vemos algún contenido visual. Además, que todas las respuestas de Alexa nos la pone en pantalla, complementando lo que escuchamos, lo que favorece su utilidad.

Aquí casual, viendo una serie de Prime Video
Aquí casual, viendo una serie de Prime Video

Los más pequeños de la casa no dudaron en pedirle a Alexa algunas de sus series y caricaturas y la pantalla HD se comportó más que bien, con buenos ángulos de visión y sonido más que suficiente para pedirles en más de una ocasión que le bajarán el volumen.

Justo hablando de este tema, se trata de una bocina, ¿correcto? La Echo Show 5 tiene una calidad de audio suficiente para escuchar a Alexa, las noticias, poner alguna estación de radio de fondo y poco más. Para escuchar música, hay mejores alternativas incluso otras Echo de Amazon.

Los controles y la bocina Echo Show 8
Los controles y la bocina Echo Show 8

Para el caso de la Echo Show 8 el sonido mejora. Sigue sin ser la mejor opción para amenizar esa reunión, pero su volumen es más fuerte y no se distorsiona demasiado a volúmenes elevados. Sin embargo, le falta la profundidad deseada y la potencia que solo pueden dar bocinas dedicadas o que cuenta con un radiador para frecuencias bajas.

La Echo para los que les gusta ver y escuchar

Si lo tuyo es escuchar música todo el tiempo, vete por la Echo, Echo Plus o la Echo Studio. Pero si la quieres para la sala, habitación, o cualquier lugar donde una pantalla de 8 pulgadas te decore con el clima y datos útiles a todo momento y que tenga calidad de audio suficiente para escuchar el radio o alguna música ocasional, entonces por MX$2,999 pesos, esta es una excelente alternativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising