Smartphones

Huawei P20 Pro y su increíble sistema de 3 cámaras fotográficas [Reseña]

La empresa china no sólo ha creado su mejor teléfono, sino que ha puesto el estándar muy alto

Huawei ha dejado de ser esa empresa seguidora de tendencias, para fijar nuevos estándares y marcar un camino propio en el que otros ahora la seguirán. El Mate 10 fue una prueba de ello, pero el nuevo Huawei P20 Pro lo ha dejado más que claro, pues se trata de uno de los mejores teléfonos de lo que va del 2018 y el que posee la mejor cámara fotográfica.

A diferencia de la serie Mate que se enfoca más en la productividad, la serie P está destinada a ser el estándarte de estilo vida con innovaciones interesantes en el diseño y el sistema de cámaras fotográficas, pues fue la primera en incorporar un sistema de doble cámara firmadas por Leica.

El P20 Pro se despega de su antecesor con un diseño que asemeja al del iPhone X, utilizando cristal en la parte trasera, incorporar una pantalla de 6.1 pulgadas con el tan controversial notch o muesca, colores llamativos, pero con un impresionante arreglo de tres cámaras fotográficas que dejan mal parado a su competencia.

Que quede claro, se trata de uno de los teléfonos más bonitos y que dan esa sensación de tener en las manos un equipo caro.

Las especificaciones generales a continuación:

  • Pantalla de 6.1 pulgadas AMOLED FullView con resolución Full HD+ (2,240 x 1080p) y aspecto 18.7:9.
  • Procesador HiSilicon Kirin 970 con NPU (Neural Network Processing Unit).
  • 6GB de RAM.
  • 128GB de almacenamiento, no expandible.
  • Triple cámara trasera: 40MP con tecnología Light fusion y f/1.8 + 8MP Telefoto y f/2.4 con zoom óptico 3x e híbrido de 5x + 20MP monocromática y f/1.6. Capacidad de grabación de video a 960 fps a 720p.
  • Cámara frontal de 23MP y f/2.0.
  • Batería de 4,000 mAh.
  • Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos.
  • Protección IP67.
  • Android 8.1 con EMUI 8.1.

Como puede observarse, comparte el mismo CPU que el Mate 10 pero con 2GB de RAM adicionales. Pero mejora con el sistema triple de cámaras y el sistema de sonido Dolby Atmos.

El diseño es de los más atractivos

Huawei sigue con la tendencia de tener una pantalla frontal casi sin bordes, y ahora con la popular y controvertida muesca o notch y es justo por eso que su formato es de 18.7:9.

El notch sirve para ubicar la cámara frontal y la bocina superior; y es más pequeño que el del iPhone X. Algo que agradecemos de Huawei es que nos ofrece la opción de esconderla en configuración al colocarle una barra negra que gracias a que se trata de una pantalla AMOLED, logra su cometido con éxito. Ya dependerá de cada quien si quiere ver esa muesca o no. Lo que sí, es que después de unos minutos uno se olvida que existe. Sólo falta esperar que algunas apps, como Instagram, se optimicen para esta nueva tendencia.

Igual que el Mate 10, el P20 Pro posee un lector de huellas frontal que le roba espacio a la pantalla con un pequeño borde inferior. Pero a cambio resulta muy práctico para desbloquear el equipo. El resto de los bordes frontales son mínimos.

En la parte inferior encontramos una bocina y el puerto USB-C, y no hay puerto de audífonos, aunque se incluye un adaptador. En la parte superior encontramos el micrófono y el puerto infrarrojo. En un lateral está el puerto para la tarjeta microSIM y del lado opuesto está el botón de encendido y el volumen.

La parte trasera destaca por el arreglo de las tres cámaras y el logotipo de Huawei colocado de manera horizontal. El cristal lo hace ver como un objeto de lujo, aunque es extremadamente resbaloso, amén que es un imán de huellas dactilares. Recomiendo colocarle la funda transparente que se incluye para evitar accidentes, aunque está protegido de Gorilla Glass, no deja de ser un equipo frágil. Pero bonito, bonito.

A pesar de tener una pantalla de 6.1 pulgadas, no es más grande que otros gracias a sus marcos disminuidos. Y puede que de lejos se confunda con el iPhone X por el arreglo de las cámaras, pero al notar que posee una cámara más que el resto empieza a brillar con luz propia.

Huawei a puesto en práctica lo aprendido de modelos anteriores, y se nota. Estamos frente uno de los smartphones mejor diseñados y ensamblados disponibles. Lo único que lamentamos es la falta de un puerto para audífonos.

El más reciente Androd Oreo

El P20 Pro incluye el más reciente sistema operativo de Google, Android Oreo 8.1, con EMUI encima en su versión 8.1 también.

Con EMUI no hay puntos medios, o la odias o la amas ya que se aleja de la experiencia pura que ofrece Android. Sin embargo tenemos que reconocerle a la empresa china en sus esfuerzos que hace versión tras versión para hacerla más útil y menos intrusiva.

De hecho, aunque tiene un parecido a iOS, tiene algunas funciones añadidas bastante útiles como sacar screenshots con dos toques a la pantalla. Además se puede configurar para que tengamos el cajón de apps tradicional de Android si así lo deseamos. Como sea, la experiencia que ofrece es rápida y en ningún momento hay lag o relantizaciones entre transiciones, cambios de apps o similares. Bien ahí Huawei.

Quizás lo que si no nos gusta, es que muchas apps aparecen duplicadas con las de Google: email, calendario, entre otras que probablemente nunca usaremos y no se pueden quitar.

Tengo que mencionar un comportamiento no tan agradable con la app de Musica y el Bluetooth que me ha sucedido no sólo con este teléfono, sino con todos los Huawei que he probado. Al conectarse por Bluetooth a casi cualquier dispositivo, arranca de manera automática la app Música de Huawei y empieza a reproducir la música incluida. Eso me resulta muy molesto y tuve que deshabilitar dicha app. Además, al conectarse al Bluetooth de mi auto, la mitad de las veces no actualiza la canción que se está reproduciendo en la pantalla. Si bien no son problemas graves, no deberían de existir en un equipo de esta categoría.

Respecto al funcionamiento del sensor de huellas dactilares, funciona exactamente como en el Mate 10: es rápido y preciso, además se puede configurar con gestos para manipular la experiencia de uso del P20 Pro y quitar los botones de Android de la pantalla.

El P20 Pro agrega desbloqueo con la cámara frontal, el cual es extremadamente rápido y útil. Aunque tengo que mencionar que no es tan seguro como el que proporciona Face ID con el iPhone.

El desempeño que ya conocemos, pero mejorado

El P20 Pro equipa el mismo procesador que el Mate 10, un Kirin 970, y sólo agrega 2GB de RAM, para llegar a 6GB.
Si bien, no es el procesador más nuevo, pues se presentó en la segunda mitad del 2017, su desempeño es el de un teléfono premium ya que más allá de lo que digan los benchmarks, en el uso diario se nota su optimización y su comportamiento con el teléfono. Nada de que quejarnos.

Además no podemos olvidar el NPU, que se encarga de optimizar el desempeño de las apps y la batería, por lo que Huawei garantiza que mantendrá su buen funcionamiento por hasta 18 meses después de estrenarlo. Ah, y la batería es una bestia. Esos 4,000 mAh dan para dos días de uso. Yo con un uso de redes sociales, música, mapas, mail, navegación web; llego a la noche con al menos un 30%, en ocasiones más. De lo mejor en este sentido. Además, el sistema Supercharge logra cargar al teléfono rapidísimo.

Negros más negros, con su pantalla AMOLED

Huawei incorporó en su enorme pantalla, tecnología AMOLED con HDR que, como ya sabemos, logra desplegar negros profundos y que gracias a eso es posible esconder la muesca sin que se note.

Hablando de la muesca, esta deja de notarse después de los primeros 10 minutos de uso. Pero en aplicaciones como Instagram estorba. En cuanto a videos, el notch no se entromete, pero los videos tampoco abarcan el 100% de la pantalla lo que le resta algo de puntos. Sin embargo los colores brillantes y el HDR logran imágenes impactantes.

El primer teléfono del mundo con un sistema de tres cámaras traseras firmadas por Leica

Huawei se puso a la cabeza en el apartado fotográfico. Punto.

El P20 Pro es el primer smartphone en incluir un sistema de tres cámaras frontales; con una cámara principal de 40MP, un telefoto y una más dedicada a la fotografía monocromática.

La app de la cámara fue rediseñada para hacer algo más sencillo ejecutar sus funciones, aunque el modo HDR sigue algo escondido, pero el modo profesional permite ajustar parámetros como si se tratara de una cámara más avanzada.

En los modos automáticos, que los que la mayoría usará, la inteligencia artificial de nuevo se hace presente pero ahora se agregan más escenas automáticas por lo que es capaz de distinguir entre una flor o vegetación, incluso detectar el cielo azul y distintos tipos de comidas.

Poniendole más azul al cielo.
Poniendole más azul al cielo.

Estas escenas automáticas suelen brindar resultados algo exagerados en sus colores, por lo que los amantes del realismo quedarán algo impactados, pero los que gustan de filtros de Instagram se sentirán como en casa.

Imagen en modo de apertura.
Imagen en modo de apertura.

Yo personalmente desactivé la inteligencia artificial y las fotos resultados resultaron han sido de las mejores.

Gracias a sus sistema de lentes, el P20 Pro tiene un zoom óptico de 3x, es decir, sin perdida alguna de calidad. Y alcanza 5x con un zoom mixto con resultados bastante aceptables.

Otro aspecto donde Huawei ha tomado la delantera es en las fotos nocturnas. El P20 Pro utiliza un sistema en donde por medio de varias fotos en secuencia que captura por varios segundos, 4 segundos pero puede modificarse, logra resultados impresionantes y sin necesidad de un tripie ya que la inteligencia artificial se encarga de compensar nuestro pulso. Repito, se trata del teléfono con las mejores fotos nocturnas y pone un nuevo estándar en este sentido.

Ah, y ahora se úne a la tendencia y en video puede grabar hasta 960 cuadros por segundos.

La cámara frontal ahora es de 24MP e incluye modos de retrato con algunbos ajustes en la iluminación para darle un toque más protagonico al retrato. Algo similar a lo que ya hemos visto en el iPhone X o Galaxy S9.

Modo retrato.
Modo retrato.

Que quede claro, DxOMark ha calificado a la cámara del P20 Pro como la mejor del mundo en un móvil. Así de simple.

Uno de los mejores smartphones que se pueden comprar hoy

Huawei ha dejado de seguir, para convertirse en una empresa que marca tendencias. El P20 Pro deja la vara muy alta en lo que un teléfono debe ser y es, sin duda, el que equipa las mejores cámaras fotográficas.

Si a eso le aunamos su competitivo precio de MX$16,999.00, queda claro que la empresa china va por todas las rebanadas del pastel y no sólo plantándole cara al iPhone X y al Galaxy S9, sino superándolos en varios aspectos.

No lo duden, Huawei lo ha hecho muy bien en esta ocasión: el P20 Pro es uno de los mejores teléfonos del 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising