Las 5 phablets más cool de IFA 2014

Los teléfonos con pantallas grandes están ganando popularidad, estos son nuestros favoritos

Si seguiste nuestra cobertura de IFA 2014 seguramente sabes que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones presentaron, al menos, una phablet. Los tamaños de pantalla varían entre 5” y 6” y las características que ofrecen también varían; algunas están enfocadas en el diseño y otras en entretenimiento, pero todas prometen ser una herramienta de trabajo vital para los usuarios.

En Qore nos dimos a la tarea de revisar cada una de las opciones y creamos esta lista con nuestras 5 phablets favoritas de IFA 2014:

Vibe Z2 – Lenovo

La pantalla de 5.5 pulgadas de la phablet de Lenovo tiene resolución 720p, destaca porque su brillo máximo es de 520 nits, lo que la convierte en la más brillante en el mercado. El resto de las especificaciones se encuentra entre el promedio, sin embargo, el detalle que le ganó su puesto en esta lista es la cámara frontal, diseñada para tomar los mejores selfies, con 8 megapixeles y que incluye un sistema óptico antidistorsión. La cámara principal es de 13 megapixeles y tiene un sensor Exmor BSI. Lenovo aseguró que la Vibe Z2 costará aproximadamente $429 USD cuando sea lanzada, aunque no hay una fecha definida para Occidente.

OneTouch Hero 2 – Alcatel

La propuesta de Alcatel incorpora un elegante cuerpo de aluminio y un stylus portable; está diseñada para escribir, jugar y dibujar de manera fluida sobre su gran pantalla de 6 pulgadas. Además, la OneTouch Hero 2 ofrece gran poder de procesamiento, cámara trasera de 13.1 megapixeles y cámara frontal de 5 megapixeles. Y si lo tuyo es la música, Alcatel venderá un accesorio que permitirá mezclar música directamente en la phablet y sigas creyendo que eres el alma de las fiestas. No sabemos cuál será su precio ni la fecha de salida, pero Alcatel prometió que estará disponible en Lationamérica antes de 2015.

Ascend Mate 7 – Huawei

La Ascend Mate 7 de Huawei es la phablet con una de las pantallas más grandes de las presentadas en IFA 2014 y aunque esta característica es suficiente para ponerla en nuestro radar, la verdad es que su diseño es excelente. La Mate 7 viene enfundada en una carcasa de metal cepillado y tiene un lector de huellas digitales similar al del iPhone 5s, que no requiere que el usuario deslice su dedo sobre él. Además, su cámara principal es de 13 megapixeles y la frontal es de 5, lo que las coloca entre las mejores de su categoría. Y lo mejor de todo es que Huawei reveló que estará disponible en México muy pronto y que tendrá un precio más bajo que el de las phablets de la competencia.

Galaxy Note Edge – Samsung

Samsung sorprendió a todos con el anuncio de la Galaxy Note Edge, una tablet que destaca del resto porque su pantalla de 5.6 pulgadas tiene una curva en el lado derecho del dispositivo. Esta característica permitirá que los usuarios interactúen con sus aplicaciones de una manera interesante, ya que podrán recibir notificaciones en esa área aún cuando la pantalla esté cubierta con alguna de las fundas diseñadas por Samsung. La curva del Edge tendrá 7 paneles personalizables dentro de algunas aplicaciones, por ejemplo, los usuarios podrían tener los controles multimedia de la película que están viendo en esta área o podrían tener botones extra para algún juego. Samsung no mencionó nada respecto al Gear VR, el visor de realidad virtual que presentaron, pero todos esperamos que esta phablet también sea compatible con él. La Galaxy Note Edge estará disponible antes de que acabe este año y tampoco hay información acerca de su precio.

Galaxy Note 4 – Samsung

La Galaxy Note 4 fue uno de los dispositivos más esperados del evento de presentación de Samsung en IFA 2014 y la compañía coreana no nos defraudó. Se trata de una phablet poderosa, cubierta por una carcasa metálica con detalles plásticos y con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 × 1440). La S-Pen también fue mejorada y ahora detecta la presión ejercida por el usuario al momento de escribir o dibujar en el dispositivo y, según Samsung, su utilización se acerca mucho a escribir con un lápiz tradicional. En cuanto a poder de procesamiento, esta phablet incluye un poderoso procesador de 8 núcleos a 1.9 GHz y 3 GB de RAM. Sin embargo, uno de los anuncios que más llamaron la atención de los fanáticos fue que la Galaxy Note 4 será compatible con el Gear VR, el visor de realidad virtual de Samsung. Este aditamento utilizará el poder de procesamiento de la phablet para presentar gráficas en alta definición utilizando también su pantalla Super AMOLED. Hasta el momento, se ha confirmado un nuevo Temple Run, un proyecto de Harmonix, el creador de Rock Band y un juego de agentes secretos desarrollado por Fireproof Games, creadores de la serie de The Room. La Galaxy Note 4 será lanzada en los próximos meses y aunque Samsung no reveló su precio final, se espera que se encuentre cerca del precio original de su antecesor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising