Tecnología

Apple presentaría las primeras Mac con ARM en noviembre

Podría tratarse de una MacBook ultraligera con larga duración de batería

Hace algunos meses, Apple anunció que dejarían los procesadores de Intel en sus Mac, en favor de su propios desarrollo bajo el nombre de Apple Silicon y con arquitectura ARM, la misma que hace funcionar a prácticamente todos los celulares y tabletas del mundo.

De acuerdo a Jon Prosser, que se ha dedicado a filtrar información de Apple, la empresa estaría organizando un evento el próximo 17 de noviembre para presentar sus primeras computadoras Mac con chips ARM de Apple Silicon.

Esto marcaría uno de los cierres de año más movidos para la empresa de Cupertino con tres eventos dedicados a hardware en meses consecutivos: septiembre con nuevas iPads y Apple Watch; octubre con los iPhone 12 y noviembre con Macs con ARM.

Por si te l o perdiste: Apple anuncia el Apple Watch Series 6 con medidor de oxígeno y el barato Apple Watch SE

La información que da Prosser no suena tan descabellada, porque coincide con un reporte previo de Bloomberg, donde se menciona el lanzamiento de nuevas Macs para el mes de noviembre.

Respecto a qué modelos de Macs se lanzarían, todavía no se sabe. Pero se espera que Apple comience con algún modelo inicial que conviva algunos años con las actuales Macs con procesadores Intel. Por lo tanto, es probable que veamos algúna especie de MacBook Air o similar ultra ligera, que favorezca un diseño ultra delgado y larga duración de batería, potenciada por el primer Apple Silicon con tecnología ARM.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising